Por fin ! – El joven accidentado el 31 de diciembre volvió a su casa tras pelear 20 días por su vida. Se recupera satisfactoriamente. Abdías Becerra volvió a su casa después de 20 días de pelear por su vida en la sala de un hospital. El joven, que se cayó del monumento de J.F. Seguí y Ruta 13 en la madrugada del 31 de diciembre, fue dado de alta en la mañana del jueves, tras permanecer 15 días en salas de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia del Cullen de Santa Fe y una semana en el SAMCo El Trébol.
Becerra había sufrido duros traumatismos de Cráneo y Tórax y en más de una oportunidad se vida corrió riesgo. Luego de las primeras horas en las que permaneció en coma, Abdías comenzó a dar señales de recuperación.
Finalmente, la semana pasada, el accidentado pudo volver a la ciudad y terminar su recuperación en el nosocomio local.
Ya con su hijo en su casa y un poco más tranquila, su madre Cristina le manifestó a este medio: «Gracias a Dios, después de 20 días, Abdías ya está en casa y bien. Por suerte luego de lo que le pasó, no quedó con ninguna cicatriz ni herida en su cara y está perfecto, sólo que debe permanecer en reposo y continuar con una serie de medicamentos».
«Su evolución fue prácticamente un milagro que hizo Dios»
A la hora de hablar acerca de la evolución de su hijo con el correr de los días, Cristina señaló: «Su evolución fue prácticamente un milagro que hizo Dios. Desde el primer día en que llegó al Cullen en coma, hasta hoy que se encuentra muy bien, la evolución fue rapidísima y hasta los médicos quedaron asombrados. Fue Dios que estuvo obrando en su vida y yo doy gracias a todos por las oraciones que se hicieron por él».
Abdías hoy
«Todavía le cuesta un poquito hablar porque le duele la boca por dentro, pero está bien y empieza a hacer algunas cosas sólo. Ya quiere salir, caminar y estar afuera, pero eso lo vamos a ir manejando de a poco porque el médico le pidió reposo. Él además está con un tratamiento, con medicación, por lo que tiene que seguir viendo a su médico y debe recibir ayuda por parte de todos por el tema de las adicciones», contó su madre.
Abdías y las adicciones
Para cerrar, Cristina hizo hincapié en el problema de Abdías y su adicción a las drogas y remarcó: «Todavía no hablé con él por el tema de las adicciones, es como que lo estoy dejando en manos de los profesionales. Yo hablé mucho con ellos para tratar de ayudarlo, ya que necesita mucha contención. Mientras más ayuda tengamos, mejor».