Oscar Martínez – El titular de «100 % Santafesino» lanzó su candidatura a Gobernador también en la ciudad de El Trébol. Oscar «Cachi» Martínez desembarcó en la ciudad de El trébol, en el marco de su intensa gira por toda la provincia. En la mañana del miércoles fue recibido por el Intendente Fernando Almada en el Salón Municipal y allí el titular del partido «100 % Santafesino» lanzó su candidatura a Gobernador apostando por nuevos aires dentro del justicialismo.
«Se trata de un amigo y Oscar se está postulando como candidato a Gobernador por su partido 100 % Santafesino. Estamos seguros que seguiremos trabajando en pos de que la política sea una herramienta al servicio de la gente y más allá de que tengamos ideas en común y otras no, siempre es bienvenido», fueron las palabras del Intendente Fernando Almada al comenzar la conferencia de prensa.
Seguidamente Martínez manifestó: «Llego a El Trébol y agradezco al Intendente Almada, ya que lo conozco desde pequeño cuando juntos militábamos en el Movimiento Nacional Justicialista. Me acuerdo que él era Director de una Escuela Técnica y participábamos en el espacio «Creo en la juventud».
El titular de «100 % Santafesino» habló de la realidad que vive el justicialismo a nivel provincial en un año clave eleccionario. «El Justicialismo necesita renovación y aire fresco por eso venimos a hablar con un dirigente como Fernando. Vivimos en una provincia con agua dulce, con los mejores suelos pero los errores de quienes la han conducido y que nos llevaron a tener 400.000 jóvenes sin trabajo, que 1 de cada 3 santafesinos no tengan agua potable y que la mitad de los habitantes de Santa Fe no tengan cloacas».
Martinez además manifestó: «Tenemos que hacer una provincia federal de verdad como lo decía y llevaba el Brigadier López. No tenemos que centrar todos los objetivos en Santa Fe y Rosario. No debemos nacer en el interior y después terminar en la gran ciudad. Nos interesa defender la soja, la ganadería y la agricultura. Pero debe ser a partir de decisiones firmes con desarrollo de biocombustibles, aceiteras y reforzar la industria del pollo y el cerdo».
Martínez y El Trébol
«Cachi», como llaman en el ambiente político al propio Martiunez, habló de El Trébol y de sus referentes políticos del pasado. «Me acuerdo del Senador Hugo Taborda y del «Poroto» Aguirrezábal. En los últimos años esta localidad perdió referentes a nivel provincial y eso tiene que cambiar. Fernando es un dirigente que apostó a la unidad del Justicialismo, pero el partido tiene enormes dificultades en cuanto a las visiones de país y de provincia, sin hacer autocríticas y revisar errores. Nuestra Patria es la Provincia de Santa Fe y para un santafesino no hay nada mejor que otro santafesino».