“Sabemos que clasificar entre los ocho no va a ser fácil, pero con humildad y sacrificio podemos lograrlo”

Fútbol 2011 – El flamante DT del «Verde» dialogó con El Trébol Digital tras su regreso a la institución y expresó sus deseos para este 2011. El flamante Director Técnico de la Primera División del Fútbol de El Expreso, Daniel Alberto, regresó a la institución «Verde y Blanca» luego de tres años y expresó sus expectativas, deseos y objetivos para este 2011 que recién comienza.

«Vuelvo a El Expreso después de tres años y espero poder aportar algo junto a jugadores y dirigentes para mejorar lo hecho en las últimas campañas. Me da una enorme alegría volver a tener a jugadores como los Solanas, el «Mani» Pontoni, Jorge Belletti, Gerardo Bruno, que son muchachos que le dieron muchas satisfacciones al club y sobre todo muy buena gente, que para mí es fundamental», manifestó Alberto.

Refuerzos

En el momento de hablar acerca de nuevas caras para el primer equipo del «Verde», Daniel dejó en claro que la idea desde la Dirigencia es incorporar tres jugadores y que, desde su punto vista, sería uno por línea.

«La idea de los dirigentes es traer tres refuerzos, entonces pedí un defensor, un volante y un delantero. Ahora ellos se están moviendo tratando de analizar las diferentes posibilidades de los jugadores que uno ya conoce y pretende. Igualmente sabemos que no es fácil porque ese tipo de jugadores esperan hasta último momento para arreglar o piden muchísimo dinero y El Expreso no está en condiciones de gastar mucho. Por ahora iré viendo a los chicos del club y de a poco observando que es lo que hace falta», explicó el DT.

Su esquema de juego

«El equipo se arma depende lo que tengamos. A mí siempre me gustó que mi equipo defienda bien, que sea sólido, que presione mucho en la mitad de la cancha y que sea agresivo para salir rápido de contra. Iremos viendo con el paso de los días que es lo que tenemos y como afrontaremos la primera parte del año», relató.

La Liga

Para finalizar, el oriundo de San Francisco remarcó que conoce y sigue bien de cerca los movimientos de la Liga San Martín, que cambió mucho desde hace algunos años y que el objetivo principal es clasificar entre los ocho primeros.

«Cada año que pasa mejora el nivel en la Liga. En la etapa anterior que yo estuve había sólo seis equipos los que se armaban para luchar el campeonato. Hoy, de los 13, hay prácticamente 10 o 11 que se arman para pelear arriba y eso es lo que la hace muy linda y muy competitiva. Nuestro objetivo va a ser clasificar entre los ocho, sabemos que va a ser duro, pero entre todos tenemos que ser solidarios, ayudarnos y con humildad y sacrificio, tratar de conseguir el objetivo», cerró.