Incautaron 300 kilos de la droga, autos de lujo, armas y más de dos millones de euros en efectivo.

Desmantelan en Madrid el mayor laboratorio de cocaína de Europa – Detuvieron a 25 integrantes de la banda, integrada por españoles y colombianos. Tras dos años de intensas investigaciones, la Policía española desmanteló en Madrid el mayor laboratorio de cocaína de Europa, en el que secuestraron 300 kilos de la droga que estaban lista para ser vendida y más de 30 toneladas de químicos para adulterar la pasta de coca.

En el marco del operativo, la Policía Nacional española detuvo a 25 integrantes de la red de narcotraficantes, entre ellos a cuatro cabecillas y a un empresario de la noche madrileña que distribuía la droga en sus locales. Además, se secuestraron más de dos millones de euros en efectivo, autos de lujo, más de 470 teléfonos celulares y armas de fuego. E inmovilizaron bienesy activos financieros por unos 50 millones de euros.

El laboratorio desmantelado estaba instalado en el pueblo Villanueva de Perales, a unos 50 kilómetros de Madrid y es el más grande descubierto en Europa hasta ahora. Funcionaba en una casa de campo aislada y fuertemente custodiada, a la que la Policía ingresó el 7 de enero.

La organización estaba dirigida por una pareja de españoles y dos hermanos colombianos, que se movían en forma permanente con empleados de seguridad fuertemente armados. La mujer, según informan medios españoles, practicaba extraños rituales en los que realizaba sacrificios de animales en un río.

La banda operaba con un empresario madrileño que vendía parte de lacocaína en sus boliches nocturnos y otra parte la entregaba a otras personas que la distribuían en el resto del país.

Un estudio de abogados madrileño era la pata encargada de encontrar la forma de blanquear las ganancias producidas por la venta de droga.

La cocaína en estado puro llegaba a España en barco desde Sudamérica escondida en cargamentos de café. En el laboratorio se mezclaba con disolventes y la pasta se secaba con lámparas infrarrojas, se prensaba y se envasaba al vacío. Por su equipamiento y la cantidad de droga procesada, se trata del «mayor y más sofisticado» laboratorio de cocaína del continente europeo, según fuentes policiales.

Fuente: Clarín.com