Una noche sencillamente inolvidable – Los Salieris de la Cumbia le pusieron color a la noche. Un festejo largo y merecido a puro canto. En la noche del viernes en la pista de Juventud Unida, casi 900 personas festejaron el campeonato obtenido por la Juve en la temporada pasada. Más que un festejo, fue un desahogo tras casi 4 décadas de sequía. Cada vez que se incitó a cantar el habitual «Dale campeón», el público respondió de pie y con aplausos.
El lugar está aclimatado para la ocasión: banderas verdes y blancas por todos lados y La Paranoica que inició todos los cánticos del campeón.
Cerca de las 22 se largó el festejo. Gilberto Bonelli, Mario Grande, Ema Falco y Leo Bergero fueron los encargados de la conducción durante toda la noche. Apenas largó el acto habló Hugo Combina, el presidente de la liga San Martín.
Tras ello empezaron a desfilar los campeones: Nicolás Isea, Elías Berdún, Marcelo Leites, Martín Márquez, Leo Márquez, Jeremías Lenta, Jorge Gregorio, Ale Nieto, Maxi Pignatta, Emi Páez, Claudio Buossi, Miguel Oroná, Jorge Armando, Lucas Malisani, Eduardo Nieto, Gustavo Brandt, Caio Druetta, Roberto Buossi, leo Ravera, David Buossi, Cristian Tonna, Franco Tamagna, Seba Tamagna, Iván Gregorio, Federico Neder, Gastón Popelka, Bruno Milanesio, Orlando Vera, Daniel Jara, Marcos Malenque, Gastón Boggino, Fernando Brussa, Rubén Márquez, Juan Manuel Suligoy y Sebastián Falcone. Una vez acomodados al pie del escenario entonaron varios cánticos para seguir de festejo.
Después de la cena hubo premiación para el fútbol infantil: todas las categorías recibieron medallas y trofeos que fueron otorgados por los jugadores de primera. Luego les tocó al Senior: el bicampeón de la Liga subió al escenario y también grito largo y tendido.
Además hubo reconocimientos para los chicos surgidos de inferiores que están jugando a nivel ancional: Belén Potassa, Nico Francone (Atlético Rafaela), Sebastián López (Academia Griffa), Juan Burgatello (Newell`s) y Santiago Ibáñez (Rosario Central).
Al final de la premiación hubo un momento emotivo que motivó aliento y aplausos ya que Bruno «El Puma» Milanesio se comunicó telefónicamente desde Islas Margaritas (Venezuela), donde disfruta de sus vacaciones, para saludar a los hinchas y además confirmó su continuidad en el club. A continuación subieron al escenario, por primera vez en al noche, Los Salieris de la Cumbia.
Una vez finalizada la primera parte de baile, en las pantallas gigantes (realmente gigantes) que durante la noche mostraron fotos de la campaña, se pudo disfrutar de un video sobre las definiciones en las finales y goles de todo el año. Es mismo video estuvo a la venta durante la noche al igual que camisetas, revistas y demás artículos verdiblancos.
La parte final fue la más emotiva: las comisión central del club premió a los campeones de 1972 y los anteriores campeones premiaron a los actuales fundiéndose en grandes abrazos, felicitaciones y un solo grito que empezó sobre el escenario, pero continuó en la pista: Dale Campeón.
Una vez entregados los premios, fuel turno de las palabras alusivas: el capitán Falcone, el técnico Brandt, el directivo Víctor Neder y el presidente Sergio Druetta, agradecieron y contaron sus sensaciones acerca del tan anhelado título. Tras ello los capitanes Falcone y Pino Márquez entregaron los trofeos a los directivos.
Luego volvió el espectáculo musical que siguió hasta bien entrada la madrugada y con todo el plantel bailando arriba del escenario.
La Juve salió campeón y tuvo su gran y merecido festejo.
Fuente: Mirador Rosquinense.