Tragedia en la frontera con Brasil: cuatro chicos argentinos se ahogaron en un río – Al parecer, uno se ahogó primero y los otros tres murieron al intentar rescatarlo. La tragedia golpeó a cuatro chicos argentinos de entre seis y 11 años que murieron ahogados en el río Pepirí Guazú, en la frontera entre Misiones y el estado de Santa Catarina, en Brasil.
Las víctimas son tres nenes y una nena: las hermanitas Angélica (7) y Beatriz Sosa (11), que vivían en el barrio Cuatro Hermanos; y Fabián (6) y Tatiana (10) Monzón, del barrio Evita.
Eran chicos de familias de bajos recursos a los que solía vérselos en la frontera pidiendo monedas, señaló Martín Moreira, jefe de Bomberos de Bernardo de Irigoyen. Ayer, alrededor de las 19, habían ido, como tantos otros días, a refrescarse en el río Pepirí Guazú, por sobre el que pasa el puente internacional que une a la localidad misionera con la brasileña Dionísio Cerqueira.
Los chiquitos jugaban sobre el cauce del río cuando, al parecer, uno quedó atrapado en una excavación de un metro y medio de profundidad realizada en el lugar que se había llenado de agua por las lluvias. Los otros tres intentaron rescatarlo. Ninguno salió con vida.
En un principio había trascendido que los nenes habían muerto ahogados en un lago artificial del Parque Turístico Ambiental de Integración que se encuentra en construcción en Dionísio Cerqueira. Sin embargo, Jorge Gandulla, intendente de Bernardo de Irigoyen lo desmintió y afirmó que los chiquitos jugaban en la naciente del río. Según explicó, en lo que habitualmente es un hilo de agua se habían formado charcos por la intensidad de los chaparrones registrados. Reconoció que las obras en el lugar «son incipientes» y que se realizan desmalezamientos y excavaciones en «zonas que habitualmente no son transitadas».
Una mujer avisó del accidente a los bomberos brasileños que se encargaron del rescate de los cuerpos, que ya fueron entregados a las familias de los chicos para su inhumación.