Juventud Unida, 38 años después

El equipo de Gustavo ! – Los de Cañada Rosquín se alzaron con el triunfo por penales en una noche a puro diluvio. Otro título para Gustavo Brandt. Juventud Unida pudo gritar campeón 38 años después. Tras sufrir mucho, ganar el primer partido como visitante y el perder de local el lunes pasado, el equipo de Gustavo Brandt se quedó con el título tras casi cuatro décadas de sequía,

El cotejo se jugó bajo un diluvio en la noche del jueves en el extraordinario Parque 23 de Junio de la ciudad de San Jorge bajo el arbitraje del internacional Laverni.

El cotejo fue intermitente y sin mucha claridad. Los nervios de ambos equipos y la lluvia permanente atentaron contra el buen juego. Pero la «Juve» golpeó primero con tanto de Orlando Vera a los 23 minutos y así se fueron al vestuario. En el complemento pasó de todo. En los 90 minutos empataron 2 a 2 porque Neder marcó el segundo de los de Cañada y por Sastre anotaron Nahuel Cosatto y Barretto.

Con el partido 2 a 2, llegó la definición desde los 12 pasos, y ahí la «Juve» sacó la chapa vieja de aquel campeón de hace 38 años. Le ganó 5 a 3 a Sastre y festejó bajo la lluvia.

Los penales

Desde la definición de los 12 pasos, por Juventud Unida marcaron Brussa, Milanesio, Jara, Tonna y Popelka. Para Sastre anotaron Hernán Vázquez, Sebastián Vázquez y Bustamante  y Esteban Zeitter marró su penal.