La AKD se hizo grande – Fue 1 a 0 con tanto de Gianoglio. Se juega el jueves a la noche en cancha de Americano Cuando en Cañada Rosquín la fiesta estaba armada para que Juventud Unida se consagrara campeón absoluto luego de 38 años, Atlético Sastre dio el batacazo y con gol de Germán Gianoglio a los 22’ del primer tiempo gano el cotejo y estiró la definición del certamen liguista 2010 a un tercer partido.
El primer tiempo fue disputado y mal jugado por parte de ambos, principalmente por el lado de Juventud Unida, al que se lo vio demasiado presionado ante las circunstancias y contenido en todo momento.
Por su parte, la «academia» hizo un partido perfecto y, pese a no mostrar un juego vistoso, logró un triunfo histórico en base a garra, actitud y orden táctico. Ni siquiera se desordenó cuando a los 47’ de la primera etapa el árbitro del partido, Gustavo Lechner, expulsó apresuradamente a Ezequiel Díaz.
Para el complemento el equipo de la cabecera departamental acomodó nuevamente sus piezas y se defendió bien ante cada intento por empatar por parte del local, que no fueron muchos. Al mismo tiempo, las pocas veces que los rosquinenses lograron generar una situación de gol, la misma fue magistralmente resuelta por el arquero Germán Lemos.
El escenario del tercer partido, que se jugará el próximo jueves desde las 21.30 hs., irá a sorteo. Atlético Sastre desea jugar en el estadio «Parque 23 de Junio» de Atlético San Jorge, mientras que Juventud Unida optaría por hacerlo en el estadio «Roberto Toraglio» de Americano de Carlos Pellegrini.
Lo que sí está confirmado es que Juventud Unida no contará con Juan Manuel Suligoy ni con Sebastián Falcone, ambos haber llegado al límite de amonestaciones, mientras que estará regresando Fernando Brussa. Atlético Sastre, por su parte, contará con el regreso de su goleador histórico, Hernán Vázquez, luego de haber cumplido la sanción de una fecha por haber alcanzado el límite de amonestaciones.