A lo Terminator. Maradona calificó de “cagón” a Bilardo y de “gagᔠa Grondona.

Maradona: «Yo no le hice la cama a Basile» – Y dijo que Ruggeri «me perjudicó». El saco azul glamoroso que tiene puesto es la atracción de la noche. Queda «embobado» cuando descubre a los dos Dany : Valencia y Willington. Los abrazos con Bochini, Cappa, Alonso, Amadeo parecen interminables por la admiración mutua de los personajes. La simpatía que irradia cuando se le acercan Lucha Aymar y Magui Aicega es la misma que despiertan Juan Curuchet o Agustín Canapino. Rápido como en la cancha, deja «sentencias» memorables. Apenas un puñado, como muestra: «Si viene y te manda a lavar los platos, sólo queda decirle «sí, mamita» (a Jennifer Dahlgren y su imponente figura).

«Dady Brieva se le hizo el canchero y la enana lo dio vuelta» (a Paula Pareto).

«No sabes lo que pegaba este! Yo lo fui a ver al Luna Park en el Mundial…» (a Hugo Conte). En ese ida y vuelta, también recibe un halago de Chiche Sosa sobre su más estilizada figura y devuelve de primera: «Sí, estoy más flaco que mañana».

No probó una sola gota de alcohol. Apenas degustó un par de langostinos y el pollo mechado. Nada de postre. Tampoco cafe y, menos, las masas.

«Vení Luchi que tengo algo especial para vos», dijo pícaramente y provocó la sonrisa de Aymar y de todos. Entregó el premio y, detrás de las bambalinas, empezó el mano a mano con Clarín . Picante, como siempre, Diego Maradona dejó otra nota para el recuerdo.

-Bilardo dijo que cortó el cordón umbilical con vos. ¿Desde cuándo eras su hijo? -Nunca lo juzgué. Se que el es una persona mayor que va por la vida traicionando gente. Me duele mucho verlo así, realmente, porque yo lo vi con la locura de siempre, pero no gagá como en este momento. Lo lamento muchísimo por el hecho de que es tan cagón que pone a Claudia de testigo. Uno que se cree hombre no puede poner a una mujer de testigo, y más cuando se trata de mi ex esposa. Yo jamás pondría a Gloria (la mujer de Bilardo) en nada entre nosotros dos. Si él me tiene que decir algo, que me lo diga a mi, y tuvo oportunidades; lo que pasa es que es un cagón.

-Dice que nunca le aclaraste por qué dijiste que te traicionó. ¿Por que te traicionó Bilardo? -Porque el que lo dejó entrar a Bilardo en la Selección fui yo. Si yo decía que no, Bilardo no entraba. Yo fui el primero en ser llamado por Grondona. Después de una hora de haber hablado con él me dijo: «¿Puede entrar Bilardo?» . Y yo le respondí: «Después de que él habló barbaridades de usted en la radio todas las noches… Conmigo no hay ningún problema».

Entonces, por eso la traición: yo lo banqué con Batista y con Brown cuando fui al predio a hablar. Lo banqué ahí y él me dijo: «De esto no me voy a olvidar jamás» . Mirá vos, mirá si será traidor.

-¿El fue el que te dijo Batista y Brown «no»? -No. Batista y Brown me dijeron «Bilardo no» . Y yo fui y les dije: «No muchachos, yo tengo un compromiso con Bilardo».

Yo no lo traicioné a Bilardo, Bilardo me traicionó a mi. Que quede claro esto.

-¿Como definirías la figura de él hoy en la Selección? -Una estatua. Porque no suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo, los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendría que dar un paso al costado.

-¿El eligió a Batista por conveniencia? ¿Para quedarse? Porque quería a Sabella…

-Hoy, Bilardo, con tal de recibir el premio mensual, quiere a Sabella, a Batista, al que sea. Porque en ese premio también van prendidos varios.

-¿Quiénes? -No, no, no… Mejor no porque sino después se enoja El Patrón.

-Justamente, ¿en que te mintió Grondona? -Me dijo que me iba a bancar, que tenía las puertas del predio siempre abiertas y a la primera de cambio me echó. Porque fue la primer reunión que tuvimos, no me llamó nunca más. Y lo peor es que, cuando terminamos el partido con Alemania, dijo delante de los muchachos que se respetaba a todo el cuerpo técnico. Así que ahora que la quiera cambiar o que la quiera dibujar, es un tema de él. Yo estoy muy tranquilo porque puedo salir a la calle, hablo con todos y la gente está muy contenta porque le devolvimos la sonrisa, cosa que no pasaba hace mucho tiempo. Y bueno, hay gente como Bilardo y Grondona que no tienen nada que hacer ahí adentro del predio y hoy están como si hubiesen hecho felices a los argentinos. Nunca tocaron una pelota, nunca supieron lo que es jugar una final, ni qué es sentir la camiseta de la Selección. Por eso estoy tranquilo. Puedo mirarlos a la cara y me agradecen por todo lo que dejé en la Selección. Yo se que algún día voy a volver.

– ¿Seguís teniendo la ilusión de volver a la Selección? -Si, lo extraño. Pero cuando se vayan estos (por Grondona y Bilardo). Les queda poco…

– Grondona reiteró que sin tus colaboradores, seguías. ¿»Chirola» Rodríguez y Brown son mucho más que Mancuso y Enrique? -No me jodas …

-Te lo pregunto en serio.

-Nunca el seleccionado argentino tuvo un cuerpo técnico tan prestigioso. Con un campeón del mundo y un campeón intercontinental (Enrique), uno que jugó acá, en Brasil y en Europa (Mancuso) y yo al frente. Así que para decir boludeces podemos decir un montón. Pero los que son grandes que se queden en la casa y se pongan el pijama.

-¿Grondona está gagá? -Si va a La Prairie tres veces por año por algo será. Jajaja…

-¿Lo manejan los hijos? -Yo tengo todo el respeto por Julito. Al otro (Humberto) me lo quisiera encontrar mano a mano.

-¿Para arreglar las cosas como hombres? -No creo que sea hombre.

-¿Ruggeri te perjudicó? -Sí, me perjudicó porque él venía con un tema con Savino. Savino tenía un amor con Grondona. Y ahí se puede decir que me perjudicó. Pero yo voy a morir con la mía: El Cabezon dejó la vida por la camiseta argentina, no lo podía dejar a mitad de camino.

-¿Falcioni es técnico para Boca? -No. Le deseo lo mejor, pero para mi no.

-Lo rechazaste cuando elegiste a Basile, que hoy no te puede ver…

-No me puede ver o no me querrá ver. Yo no rompí ese lazo, lo rompió él. Acordate que cuando vino de Santa Fe no dirigía más. Y en Boca le hice ganar algunos contratos.

-¿Te arrepentís de haberlo recomendado? -No, absolutamente no. Era el único que podía equilibrar la balanza con los pendejos y con los grandes. No me arrepiento porque eso no lo podía hacer otro técnico.

-¿Le hiciste «la cama» con Messi, Agüero y Heinze como él cree? -¿Y qué es hacer la cama? ¿Que el jugador juegue mal o que la pelota no entre? Yo no le hice ninguna cama. Si el Coco dijo o piensa eso, entonces todo lo que se dice de él va para atrás. Puede ser el entorno del Coco , que son unos putos cagones que hablan por Twitter o por radio. Pero él no creo que piense eso. Porque fue jugador y su entorno no pateó una pelota en su puta vida . Y los que patearon pelotas lo hicieron mal.

-¿Por qué «reculó» Tevez? -Lo voy a hablar con Carlitos. Me sorprendió. Por ahí, si ves al Patrón que se te planta y te dice «no te cito más» , es bravo. Todos queremos jugar en la Selección.

-¿Por qué Messi no hizo un gol en el Mundial y en Barcelona hace de a dos o de a tres? -Con nosotros no se le abrió el arco, nada más. Todas las que iban al arco las sacaba el arquero o pegaban en el palo. Lo de Leo en el Mundial fue fantástico. No tengo nada que decir, conmigo fue un fenómeno.

-¿Por qué no te bancó más? Ahora es subcapitán…

-Se lo tenés que preguntar a él. Tiene todo el derecho de elegir al que quiere. Tras el partido con Alemania, vino a mi pieza y habló conmigo. Después no quiso hablar más, no habló nadie y no hay que culparlo sólo a Leo .

Clarin.com