“Siempre tuve las cosas muy claras”

Lo más leido

El BRAN DT – Gustavo Brandt es el DT de un Juventud Unida que está a un partido de lograr un título tras 38 años. Sus pensamientos y su expectativa. Gustavo Brandt parece el DT de los milagros. Tras 20 años de sequía sacó campeón a Trebolense. Hoy está a un partido de sacar campeón a Juventud Unida tras 38 años sin títulos.

Adormecido, con la tranquilidad que lo caracteriza, mientras mira televisión el la siesta cañarense, Brandt le dice a El Trébol Digital: «Estoy contento por haber llegado a estar tercera final del absoluto. Fuimos un equipo irregular durante el año y con bajones futbolísticos pero luego en la última parte, nos asentamos. Encontramos una regularidad, mejoramos las individualidades y la actitud de los jugadores».

Gustavo tiene su particular forma de pensar y manifiesta: «El torneo verdadero se juega a mediados de octubre y noviembre. Además físicamente estamos muy bien y esa es la clave».

Pero el DT sabe que tuvo momentos muy duros donde se sintió resistido y hasta pensó en irse cuando tuvo encontronazos con parte del plantel de Juventud Unida. «El momento difícil lo llevé adelante porque siempre tuve las cosas claras. Yo soy la cabeza del grupo y yo tomé las decisiones pensando en el bien del club y del equipo. Las cosas que hago las hago pensando porque tengo experiencia y hace tres años que llego a finales absolutas».

Te pidieron perdón?

«No me interesa. Me interesan los jugadores y este es un pueblo donde hace 38 años que no se sale campeón. Los dirigentes trabajaron mucho y me debo a ellos».

El futuro del DT

Gustavo ya piensa en el 2011 pero sin apurarse y sabiendo que aún resta un paso para cerrar la temporada 2010. «La prioridad para el 2011 la tiene Juventud Unida. El Presidente se portó muy bien conmigo. El lunes me reuniré a escuchar lo que quieren y luego decidiré. No tuve ofrecimientos y no me interesan. Estoy metido en esta final y no les puedo faltar el respeto a la gente de Juventud Unida», dijo Brandt y también se refirió a la ida de Bergero de Trebolense: «Me enteré que Bergero se fue de Trebolense. Me sorprendió por lo que es como persona pero bueno, son cosas que pasan».

Sastre

«Sastre es un rival a respetar. No voy a tener a Fernando Brussa y va a estar Marquez en su lugar. Jugamos 34 partidos, fuimos el que más jugamos en el año y lo hacemos de la misma forma. La ansiedad no nos tiene que superar».

Más artículos

 

Últimos artículos