A no olvidar – Por CECILIA PONSO, D.N.I 14.485.628. Al Sr Francisco Diaz de Azevedo:
Me dirijo nuevamente usted, como ya lo hiciera en otras oportunidades.
Estimo que usted no me conoce, pero yo sigo periódicamente sus publicaciones, tal como le comentara hace un tiempito en un mensaje por facebook.
Y en esta oportunidad , me asombró mucho la nota alusiva a los 25 años de Coro Municipal.
No porque crea que usted y su equipo se hayan equivocado, pero me ha sorprendido mucho, que en los reconocimientos no se haga referencia al Profesor ANDRES PARODI, que fue el primer director luego de Cristina cuando el Coro ya era Municipal, y que estimo llevó a la localidad de El Trébol a proyectarse coralmente a la comunidad ,a localidades vecinas y a otras provincias, como así también el Maestro Jorge Céspedes, quien llevara al coro a un muy buen nivel técnico y expresivo.
De ambas gestiones culturales y corales tengo conocimiento por haber compartido escenarios y problemáticas comunes a los coros vocacionales de nuestras localidades y porque, desde antes de los inicios del coro de El Trébol, estuve ligada a la actividad musical escolar, compartiendo encuentros corales escolares (escuela Laprida y Cincuentenario) con Cristina, desempeñándome en esos momentos como docente reemplazante de Educación Musical.
Actualmente, y desde hace veinte años ya, soy docente de Educación Artística (música) de la Escuela de Enseñanza Media Nº 210.
No es mi intención polemizar en absoluto, solamente comentarle mi impresión a partir del conocimiento de la trayectoria y evolución del Coro, que yo recuerdo, y me parece que en estos homenajes hubo muchos compases silenciados u olvidados.
¿Será eso que
……………..Cuando no recordamos lo que nos pasa,
nos puede suceder la misma cosa.
Son esas mismas cosas que nos marginan,
nos matan la memoria, nos queman las ideas,
nos quitan las palabras… oh…
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oir que oiga.
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe…
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Aprovecho la oportunidad para saludarle cordialmente y felicitarlo nuevamente por El TREBOL DIGITAL, me mantiene muy informada al respecto de la localidad y toda la región-
CECILIA PONSO
D.N.I 14.485.628
Profesora de Educación Musical
Directora del Coro del Colegio Sagrado Corazón.