La 17º edición del festival folclórico solidario finalizó antes de lo previsto por la lluvia.

El mal tiempo opacó el Festival de Fátima en San Jorge – El fuerte viento originó daños en el escenario y en las pantallas. Mientras el clima acompañó, miles de personas disfrutaron de los buenos espectáculos. El intenso viento desatado en la medianoche del sábado y la posterior lluvia opacaron la 17º edición del Festival de Fátima. El tradicional evento folclórico solidario, realizado en la placita del barrio Fátima de San Jorge, debió finalizar antes de lo previsto por la lluvia. Previamente, el fuerte viento del sur provocó daños en el escenario y en las pantallas, y obligó a que mucha gente se retirara por el frío. No obstante, mientras el clima acompañó, mucha gente disfrutó de los buenos espectáculos contratados por la comisión organizadora.

La apertura se produjo a las 21.30 con la presentación del ballet local Pampa y Cielo. Otro atractivo fue la excelente locución y animación de Claudio Juárez.

Después llegó el turno de la bendición del cura párroco y un espectacular show de fuegos artificiales que duró varios minutos.

A continuación los miles de espectadores presentes disfrutaron de Los Serenateros de Salta y Los del Suquía –se presentaron con una demora de 30´ por la tormenta–.

A la medianoche se desató el fuerte viento y comenzaron los daños materiales en el escenario principal, las pantallas gigantes y los equipos de sonidos.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Sombra Bazzani, que con su bandoneón festejó 80 años de vida. El humor de Popo Giaveno alegró la madrugada del domingo.

Por último, la lluvia obligó a suspender antes de lo pautado el espectáculo central de Canto 4. El recital del grupo consagración Cosquín 2010 se interrumpió y marcó el cierre del festival.

Pese a las adversidades del clima, cabe que destacar el trabajo de los colaboradores que, a su habitual empeño, agregaron esfuerzos para paliar los inconvenientes que provocó el viento.

Fuente y foto: San Jorge Noticias