Verón: «Nunca me canso de ganar» – Destacó el trabajo de Sabella y manifestó que el deseo de todo el plantel es «que siga en el club». Estudiantes de La Plata se consagró campeón del torneo Apertura 2010, sumó un nuevo título a su vitrina y demostró porque hace ya varios años se mantiene entre los primeros puestos. Sus hinchas eufóricos siguen festejando el campeonato obtenido, mientras que el capitán y emblema de este equipo, Juan Sebastián Verón, tiene sentimientos encontrados.
«Hay dos sensaciones. Una es la de haber ganado, de sentirse hincha del club y poder conseguir el título, cuando no es tan común hacerlo con una institución como Estudiantes. La otra es que al mismo tiempo hoy te despertás y sentís que ya pasó lo más lindo, que es levantar la copa, dar la vuelta olímpica. Pero bueno, también eso genera un volver a empezar que resulta grato, porque el día que estás satisfecho con lo realizado, es cuando te tenés que retirar. El jugador nunca se tiene que cansar de conseguir objetivos», analizó la Brujita en diálogo con Despertate, el programa que emite TyC Sports.
A pesar de la falta de delanteros en el plantel, Estudiantes terminó el campeonato como el segundo equipo más goleador (32 tantos, a uno de Velez) y con 15 autores diferentes. En este aspecto, el capitán del Pincha, resalta el trabajo del DT. «La idea que tuvo Alejandro (Sabella) en un principio fue llegar con mucha gente desde atrás, tratando de encontrar el factor sorpresa, y tratando de disimular la carencia de un 9 de área. Después está todo lo demás, el trabajo de pelota parada y esas cosas que se practican específicamente», puntualizó Verón, a la vez que destacó que el técnico les consultó sobre este nuevo esquema y luego los convenció de que iba a ser el que mejor funcionaría.
«Lo bueno que hizo este club fue mantener una base, el corazón del plantel, que es el que arrastra y el que lleva a los demás. El fútbol es una cuestión de contagio, de trasmitir. Todos los chicos nuevos que llegaron, fueron aportando un poco de lo suyo y de lo que queríamos y necesitábamos al equipo», analizó la Brujita. Y agregó: «Creo en el tacto del técnico, pero también en el trabajo del día a día, y en la automatización de las jugadas. Eso se notó mucho en este torneo, donde casi terminamos jugando de memoria. Obviamente que lo individual es importante, pero creo que el trabajo colectivo es fundamental», concluyó.
En cuanto a los rumores sobre la partida de Sabella a River, el volante dejó en claro su deseo y el de sus compañeros. «Nosotros queremos que Alejandro se quede. Él nos dio mucho, y él también aprendió mucho con este grupo. Prácticamente nos conocemos de memoria. Obviamente como todo, es difícil mantener un proyecto de muchos años, pero en el tiempo que él tenga en el fútbol, esperemos que en su mayoría esté en Estudiantes. Creo que como Alejandro hace poco que dirige, puede buscar nuevos horizontes por el simple hecho de tener un estímulo profesional y deportivo. Nunca te cansás de ganar. En Estudiantes consiguió tal vez más de lo que pensaba él y nosotros. Si algo nos une a él es su sinceridad y su dedicación al trabajo. Pero habría que preguntarle a él qué es lo que desea para su carrera».