Fuerte crítica de la oposición al presupuesto aprobado

Los 25 millones – El Concejal Pablo Candiz detalló los puntos en los que el Frente Progresista discrepó con el ejecutivo. Se aprobó en el Concejo por voto doble. El Concejal Pablo Oscar Candiz habló sobre la aprobación de las tributarias y el presupuesto. El presupuesto fue aprobado por voto doble la semana pasada y el edil radical desgranó fuertes críticas hacia el Municipio: «Nosotros con respecto a la tributaria, objetamos el artículo 11 que era el artículo de la movilidad de la tasa porque creemos que el Concejo Deliberante es fijar los impuestos y controlarlos. De esta manera perdemos esta facultad y poder analizar estas cosas. Se podría haber seguido de la otra manera llevando a acuerdos y no corresponde que estén en las variables los combustibles y los sueldos. El resto de la tributaria lo acompañamos».

El presupuesto

Sobre el presupuesto, votado 3 a 3 y aprobado por votación doble del Presidente del Concejo, Candiz dijo: «El presupuesto lo votamos en contra y se aprobó por voto doble. Nos llega hoy de manera externa a El Trébol un monto de $ 6.700.000. Que es lo mismo que hay destinado para obras públicas. O sea que si no llegase ese dinero no se podría hacer nada en esta ciudad. Siguió aumentando el gasto público y se sostiene con ingresos externos de dinero. Si este flujo se corta que hacemos?»

El Concejal del FPCS también manifestó que «hay ítems conflictivos que no podemos terminar de determinar. Por ejemplo que cantidad de personal hay en la Municipalidad. Hay sueldos que no figuran en personal pero sí en otras partidas. Además la Contadora Taborda nos aclaró que hay $ 99.000 para repavimentación y a los dos días ingresó un pedido para repavimentación por $ 300.000. Lo mismo sucede con el basural. Hay destinados para el nuevo basural $ 107.000 que no alcanza a hacerse ni el alambrado».

Para obras

«El importe que hay para terminar la obra de cloacas no alcanza para terminar los trabajos. La única forma de poder hacerlo entonces es que recibamos dinero de afuera, eso siempre y cuando nos lleguen aportes», dijo Candiz y apuntó: «El presupuesto de hoy en el Municipio es de u$s 6.000.000. Antes, en 2005, era de u$s 2.000.000. Pasa lo que pasa a nivel nacional, el gasto público es cada vez mayor. No pido que nos financiemos pero necesitamos casi el 40 % del aporte externo para mantenernos».

Carnavales

«El año pasado en los carnavales declararon una pérdida de $ 190.000 y después mágicamente aparecieron $ 100.000 para achicar gastos. Esta vez hay destinados $ 160.000 para todo el carnaval y nos parece ilógico».