– El Concejal Alfredo Muyá criticó el proyecto del Frente Progresista y dijo que este bloque «nunca pidió que la obra entrara en el presupuesto 2011». El Concejo Municipal no aprobó la obra de dársenas de estacionamiento sobre el Jardín Dulce de leche. Tirado sobre tablas la semana pasada, el proyecto presentado por el Bloque opositor no fue aprobado.
Sobre el tema, el Dr.. Alfredo Muyá, edil justicialista manifestó: «Fue un proyecto presentado incorrectamente. El código de edificación se elaboró por los concejales Turletti y Pedrana años atrás y establecía que el espacio verde no puede ser objeto de construcción salvo pedido de una institución y avalado técnicamente. O sea que ellos mismos desconocen las propias ordenanzas probadas por ellos».
Muya también dijo que «es una obra provincial como la del Centro Cívico. La playa de estacionamiento ya estaba incluida en la obra del edificio del centro. Cuando se hizo el Jardín, las playas de estacionamiento no existían porque quedan sobre la izquierda».
Sin pedido formal
Sobre el proceder del mismísimo Jardín Dulce de Leche, Muya aclaró: «La institución nunca pidió este estacionamiento. El Concejo de esta manera lo hubiera analizado. Dentro del Presupuesto no está incluido y esa obra no formó parte de la plataforma electoral. Además el Frente Progresista nunca pidió que esta obra entre en el presupuesto 2011».
Y ahora?
«Quedará para más adelante ver si se puede solucionar este problema. De todas maneras, los padres estacionan a lo sumo a una cuadra, lo cual no es grave para nada. Hay que hacer algo que no entorpezca más el tránsito. Nosotros hicimos seguimientos y a todos nos encanta parar al lado de la puerta y a veces eso no se puede. Hay que ver si la Provincia afronta el compromiso de esta obra, que le pertenece a ellos hacerla».