Un campeón de punta a punta

Título bien merecido – Nicolás Giovanini se consagró en la categoría 125 GP del certamen del COS en Totoras. El piloto de la ciudad ganó nueve carreras a lo largo de todo el año. Finalmente Nico Giovanini se consagró campeón del torneo del Centro Oeste Santafesino en la categoría 125 GP en Karting.

El piloto de la ciudad de El Trébol logró el título en la fecha disputada en Totoras y logró quedarse con la corona luego de ganar nueve carreras a lo largo de todo el 2010.

«Por suerte se pudo dar el campeonato que veníamos buscando todo el año y lo pudimos conseguir en Totoras. Fue un año increíble porque jamás íbamos a pensar que ganaríamos cuatro carreras. Las que no ganamos estuvimos prendidos también ahí en los primeros puestos, así que el balance es más que positivo», le manifestó Giovanini a este medio.

Las mejores carreras

Nico se refirió además a las mejores carreras que le tocó correr a lo largo de todo el 2010 y rescata dos, una en Correa y otra en Las Parejas, que a su entender fueron las más importantes.
«Para mí las mejores carreras fueron una en Correa y otra en Las Parejas. En Correa se clasificó por sorteo y nos tocó largar 20º. Hicimos una buena serie, en la terminé segundo y después pude ganar la final. En Las Parejas tuve una mala clasificación, largué 11º, pero después terminé segundo en la serie y luego gané la final otra vez. Esas fueron las más lindas», relató.

Nico en El Trébol

Tres carreras se corrieron en el circuito «San Pablo» de la ciudad a lo largo de toda la temporada y en diálogo con este medio, el piloto hizo una especie de balance acerca de la performance ante su gente.

«En la primera carrera del año en El Trébol no tuve buena suerte, ya que si bien gané la serie, no pude largar en la final porque se nos rompió la caja. Después en otra que se corrió acá tuvimos la revancha, en la que ganamos todo, clasificación, serie y final y en la última terminé 6º», explicó.

«Guillermo siempre me entregó lo mejor y jamás me voy a quejar»

Guillermo Chicco es quien le prepara el Karting a Giovanini en cada una de sus carreras y Nico no tiene más que palabras de agradecimientos para con su preparador.
«Siempre dije durante todo el año que tuve un chasis y un motor para estar adelante. Después lo que pasaba, si terminaba bien o mal, adelante o atrás, era culpa mía. Desde que corro con Guillermo Chicco, siempre me entregó lo mejor para pelear una carrera o el campeonato, por lo que jamás me voy a quejar», contó.

Seguirás corriendo en 2011?

«Sí, la idea es hacer un año más en el GP, donde nos consagramos campeones y encarar el torneo más tranquilos. Tendremos que defender el título y esperar a ver que pasa a fines del próximo año», señaló el piloto.

Dedicatorias

«Se lo dedico a toda la gente que me acompaña desde un principio. En primer lugar a Guillermo, a Mauri Gómez, a Rodri, a Silvio, a Gabi y también a mi novia, mi mamá, mi abuela, el flaco Scarafía y a todos los que estuvieron», finalizó.