Enrique Marucci en San Jorge – El intendente anticipó que la Unión Vecinal está definiendo los candidatos. «Me interesaría quedarme en el municipio», afirmó Marucci. No obstante, reconoció que «en algún momento me gustaría ser candidato a senador provincial». El intendente de San Jorge, Enrique Marucci, confirmó que los dirigentes de la Unión Vecinal «estamos definiendo los candidatos» para las elecciones municipales de 2011. En una entrevista exclusiva con San Jorge Noticias, adelantó pistas concretas sobre su futuro político: «Tengo que definir si voy a continuar un período más (al frente de la Municipalidad) o intento una candidatura provincial; si hubiese posibilidades de seguir un período más, me interesaría más quedarme en el municipio».
El gobierno provincial aún no confirmó la fecha para las elecciones primarias y generales del año próximo. En nuestra ciudad se elegirán intendente y concejales para renovar tres bancas.
¿Candidato a intendente o a senador?
Por primera vez, Marucci hizo referencia a su futuro político en los medios de prensa. «Tengo que definir mi situación, si voy a continuar un período más o intento una candidatura provincial, también tenemos que definir eso (con el partido). Si hubiese posibilidades de continuar un período más, me interesaría más quedarme en el municipio para, por lo menos, terminar de concretar los proyectos que vine prometiendo en cada campaña electoral. Tenemos muchos proyectos para los próximos cuatro años, pero también queremos ver qué posibilidades tenemos a nivel departamental y provincial», indicó.
Pese a destacar que le interesaría continuar un período más como intendente, el jefe de gobierno también hizo explícitas sus aspiraciones de ocupar un cargo en la Legislatura santafesina. «En algún momento me gustaría ser candidato a senador provincial. Si el acompañamiento de la ciudadanía de San Jorge a nuestro programa o candidato es bueno, te posiciona mejor a vos y a San Jorge para pelear un cargo, que después entre los partidos se puede charlar. En 2007 nos fue bien al unirnos varias líneas partidarias para conseguir la senaduría provincial –ganó Cristina Berra–».
La postura del partido
El jefe de Estado dejó en claro que la Unión Vecinal está debatiendo internamente las candidaturas para el año que viene. Los nombres podrían definirse en las próximas semanas.
«Suena feo, como medio acomodativo, que a veces acompañamos a uno y otras veces a otro, pero fue un partido político que a la gente en su momento le gustó. Las Uniones Vecinales no tienen prácticamente los problemas de los partidos mayoritarios, aunque nos cuesta un poco más trabajo el hecho de no ser puros de un partido; por eso en las elecciones provinciales siempre acompañamos a un candidato a gobernador».
Visión de lo hecho por Berra y la Provincia
En la extensa entrevista –en próximas notas San Jorge Noticias publicará los otros temas abordados–, Marucci emitió su punto de vista sobre el desempeño legislativo de la senadora Cristina Berra, y acerca de la gestión del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza de Hermes Binner.
Tras reconocer que «en algún momento le gustaría ser candidato a senador», opinó sobre la tarea de la actual legisladora justicialista por el departamento San Martín. «Conozco muy bien todo lo que pelea y hace, pero no tiene demasiados logros porque también hay que ver qué gobierno te toca en suerte. No nos olvidemos que Daniel Depetris (ex senador del departamento San Martín) hizo muy buenas gestiones pero con el gobernador de su lado. Depetris trabajaba para todas las comunas y partidos políticos por igual, fue hábil en ese sentido.
Hoy vemos que la senadora no tiene mucho respaldo provincial por no ser de la misma línea política (que el gobierno del Frente Progresista) –es una crítica constructiva, aclaró–. Y vemos que han puesto a pseudosenadores, hay alrededor de 13 o más personas en el departamento que son los operadores políticos a los que tenés que caer si necesitás algo».
Según el mandatario sanjorgense, «en este momento no hay que evaluar que San Jorge logró el senador pero a lo mejor no ha obtenido los éxitos que nosotros hubiésemos esperado, porque no tenemos el gran apoyo de la Provincia hacia la senadora».
Sin embargo, resaltó que «desde la gestión de mi gobierno no me puedo quejar» por la relación con la administración provincial. Tiene lo positivo y lo negativo, se ha manejado más directamente con los intendentes y presidentes comunales. Pero nosotros no nos podemos quejar porque hemos hecho un montón de obras con su apoyo –obras menores, repavimentaciones, enumeró–».
Fuente y foto: San Jorge Noticias