Fue picado mientras dormía. Se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Lo más leido

María Juana: Niño de 6 años en grave estado por picadura de alacrán – Es el segundo caso en la provincia en menos de una semana. Un chico de 6 años de María Juana está muy grave por la picadura de un alacrán. El menor fue atendido primero en la clínica comunal, donde le pusieron suero antiescorpiónico. Pero debido a la complejidad del caso debió ser trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Es el segundo caso en la provincia en menos de una semana. En el caso anterior, murió una beba de 18 meses por el mismo motivo en Villa Gobernador Gálvez.

En diálogo con la prensa, Liliana la madre del nene, dijo estar muy angustiada. Contó que «el miércoles a la madrugada, alrededor de las tres empezó a llorar mientras dormía en su cama. Cuando lo fui a ver noté que tenía el brazo izquierdo y un dedo de la mano hinchados. Al levantarlo vomitó flema, síntoma de lo que produce el veneno por la picadura del alacrán».

El chico se encuentra en estado crítico. Tiene afectados los pulmones, lo que le provocó una neumonía e insuficiencia cardíaca. Fuentes médicas dijeron que «está grave pero estable, asistido mecánicamente con un respirador», según información brindada por Clarín en su edición impresa.

La casa de la familia es una típica vivienda de clase media, de material, techos de loza y pisos de cerámica. Está a 120 kilómetros de Santa Fe. «Ya hubo varios casos en María Juana de picaduras de alacranes pero no salieron a la luz», dijo Liliana. También destacó que encontraron tres alacranes muertos en la casa.

El alacrán se encuentra con más frecuencia en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, pero también aparecen en Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y norte de la provincia de Buenos Aires, entre otras provincias. No todas las especies son peligrosas. La única venenosa se llama Tityus Trivittatus, de coloración marrón y con pinzas finas y alargadas (foto).

La llegada del calor enciende el alerta en cuanto a la prevención. El alacrán es un animal de hábitos nocturnos. Permanece en el suelo, o también en árboles o entre escombros, tejas y ladrillos. Pero también es frecuente encontrarlos en las grietas de paredes, pisos y zócalos, bajo los muebles o entre la ropa y los zapatos.

Fuente: El Litoral on line

Más artículos

 

Últimos artículos