El canciller se reunió con directivos del organismo en busca de apoyo para las negociaciones en curso.

Timerman busca en el FMI apoyo para las negociaciones con el Club de París – El eje de esa reunión como las que también mantuvo en el Fondo fue cómo hacer para regularizar la situación con el Club de Paris. El canciller Héctor Timerman estuvo reunido el miércoles con varios directivos del FMI en busca de apoyo para las negociaciones en curso con el Club de París y para ver qué se hace con la revisión de la situación económica argentina en el marco del artículo IV.

Tal como lo informo Clarín en su edición de hoy, Timerman se reunió ayer con Mike Froman, el principal consejero de Obama para Asuntos económicos internacionales y shepard estadounidense en el G20.

El eje de esa reunión como las que también mantuvo en el Fondo fue cómo hacer para regularizar la situación con el Club de Paris de una manera favorable para la Argentina, sin que el FMI se involucre, como prometió la presidenta Cristina Kirchner.

Las negociaciones están complicadas porque si bien este club de acreedores acepta firmar un acuerdo informal con la Argentina que no implique un programa con el FMI, todo indica que exigirán al menos la revisión de la situación económica argentina que el Fondo hace en todos sus países miembros en el marco del Artículo IV.

Si el precedente es Angola, como dijeron a esta corresponsal en el Departamento de Estado, lo más probable es que el gobierno de Cristina tenga que aceptar esa revisión como lo hizo en su momento el gobierno de Angola.

El lunes tuvo lugar en el directorio una reunión donde se habló sobre la manera en que Argentina estaba incumpliendo con esa revisión que es una de las obligaciones que tiene todos los países miembros.