Flora – El Ingeniero Agrónomo Mario Rosso habló sobre el ecosistema urbano y la falta de arbolado público.
Tras las Jornadas de Medio Ambiente realizadas en el Teatro Cervantes de la ciudad de El Trébol, el Ingeniero Mario Rosso resaltó al hablar del arbolado público: «Me preocupa el ecosistema urbano y el arbolado. Nosotros mejoramos la calidad de vida con la superficie verde. Necesitamos unos 30 metros cuadrados de espacio verde por habitante pero nosotros tenemos 12 metros. Hay gente que saca los árboles pero así y todo venimos creciendo de a poco».
Rosso además hablo de cifras contundentes en materia de salud. «Tenemos unos 12 mil árboles. Necesitamos tener 24.000 para estar bien y ese número lo vamos a tener en aproximadamente 20 años».
El Ingeniero, a cargo de la Secretaría de Medio ambiente de la Municipalidad además dijo: «La gestión de Rossi trabajó bien. Plantó unos 1000 árboles por año. Esta gestión ya plantó unos 2000 árboles pero necesitamos seguir creciendo. La gente joven debe entender la importancia que tiene el árbol y seguir trabajando para darle su lugar».
El Ingeniero Rosso además dijo: «Necesitamos un árbol más por habitante. Por vista aérea parece una ciudad verde pero hay lugares donde falta mucho. Esto mejoraría un 100% en salud. En este tipo de ciudades no se nota la polución y la contaminación pero a medida que vayamos creciendo, la cantidad de árboles será fundamental por muchas razones».