El equipo de Russo está a cinco puntos de Newell’s, que es el último que entra, pero todavía tiene que jugar contra rivales directos.

Lo más leido

Jugar la Libertadores 2011, la gran ilusión de Racing – «Depende de nosotros», dijo Miguel Angel Russo.

Los números le permiten ilusionarse. Imaginar un 2011 jugando la Copa Libertadores. Es que en Racing disputar el torneo internacional se convirtió en el objetivo central. El que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas tienen entre ceja y ceja. ¿Cómo está la situación? Quedan seis partidos para el final del Apertura y la Academia está bien posicionada. Los 47 puntos que Racing acumuló en los 32 partidos del año lo ubican en la séptima posición, con Lanús. Y en la pelear por disputar un certamen internacional deberá enfrentar a varios rivales directos.

El duelo del domingo, ante Newell’s en Rosario, tiene un sabor especial. Es que los de Sensini están cinco puntos arriba. Y una victoria significaría acortar distancias para acercarse al gran objetivo. «Todavía dependemos de nosotros», dijo Russo luego del 2-2 con Arsenal.

En el camino de Racing aparecen Newell’s (V), Quilmes (L), Banfield (V), Gimnasia (L), Godoy Cruz (V) y Vélez (L). Cuatro de estos equipos también tienen la ilusión y la posibilidad de jugar la Copa del próximo año. A Racing le quedan 18 puntos y no puede darse el lujo de resignar mucho de acá al final.

Es importante recordar que a la Copa Libertadores ingresan el Campeón del Apertura (Argentinos), el Campeón del Clausura y los tres mejores de la temporada. La tabla del año la lidera Estudiantes (70 puntos). ¿Quiénes lo siguen? Godoy Cruz (58), Argentinos (57, ya clasificado), Vélez (54), Newell’s (52), Banfield (50), Racing y Lanús (47) e Independiente (45).

Más artículos

 

Últimos artículos