Igual que ayer

Lo más leido

El momento del regreso – Nuestro Canto vuelve a pisar un escenario tras cuatro años. Presentarán material de lo que será el nuevo disco. Nuestro Canto vuelve a pisar un escenario tras cuatro años y será en Plaza San Martín este próximo sábado por la noche.

En un alto en el ensayo informal, en el quincho de los Bertaina, distendidos, Osvaldo «Satu» Martinez, Daniel «Zorrito» Baquín, Esteban Albelo y Lisandro «Licha» Bertaina palpitan el retorno.
«Estamos a pocos días y estamos ultimando detalles. Si bien nunca dejamos de cantar, creo que hace cuatro años que no estamos sobre un escenario», rememora «Licha».

Daniel, con una sonrisa pícara trata de adelantar algo de lo que se viene, aunque sabe que la «banda» no le permite soltar mucha información: «La gente se va a encontrar con un Nuestro Canto renovado. La esencia es la misma pero con canciones nuevas y la parte musical más agiornada. Espero que le guste al público que vaya».

Osvaldo empieza a adelantar que no sólo el operativo retorno tiene que ver con un show, sino también con la posibilidad de editar una nueva placa. «Esperamos volver a grabar en poco tiempo. Tenemos un repertorio nuevo y de ahí sacaremos temas para el nuevo material».

De la actuación, Esteban desprende: «Nosotros preparamos unas 15 o 17 canciones. Vamos a cantar bastante de lo viejo y vamos a ir mechando cosas nuevas y diferentes estilos».

Músicos en escena

Nuestro Canto esta vez contará con nuevos músicos que acompañarán a los cuatro de El Trébol. Lisandro, Daniel, Osvaldo y Esteban sólo se dedicarán a cantar. Los acompañarán en teclados a Juan Pablo Rossi, Daniel Orellano en guitarras, Daniel Córdoba en bajo, el «Pato» Celiz de San Jorge en batería.

«Después de lo de la plaza esperamos seguir tocando. Esto no se termina el sábado. Tenemos que ver la agenda de los músicos que tienen su compromiso y tenemos ganas de hacer algunos acústicos», suelta Baquín y «Satu» adelanta: «No sabemos cuando saldrá el disco. Nos tenemos que sentar a charlar y seguramente estaremos grabando a principios del año que viene. Ojalá que también toquemos bastante y que la gente nos contrate».

La plaza es un lugar muy particular para el grupo y Albelo lo explica: «Elegimos la Plaza porque es un lugar especial para nosotros. La otra vez presentamos el disco en ese lugar y fue maravilloso. Es el sitio ideal y «Caco» Podestá se dedicó a organizar todo. Estarán también el grupo de Esteban y Hernán, Swing Latino y un humorista».

Para el final, Lisandro Bertaina sueña: «Tenemos una gran expectativa. Trabajamos mucho durante estos cuatro meses y esperamos que la gente lo acepte a este nuevo Nuestro Canto. La gente siempre nos aceptó y esperamos que la historia se repita otra vez».

El operativo retorno ya está en marcha y Nuestro Canto vuelve a apuntar al corazón de su gente y sabe como hacerlo.

Más artículos

 

Últimos artículos