El presidente estadounidense dijo que habían sido enviados desde Yemen a dos sinagogas de Chicago.

Obama confirmó que había explosivos en los paquetes descubiertos en dos aviones – Sostuvo que se trató de «un intento de ataque» terrorista. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que fueron descubiertos dos paquetes sospechosos con explosivos que habían sido enviados desde Yemen «en un intento de ataque contra Estados Unidos».

En un discurso brindado esta tarde en la Casa Blanca, indicó que fueron «identificados dos paquetes sospechosos que venían rumbo a dos sinagogas de Chicago». Y sostuvo que, según los informes de inteligencia, «contenían explosivos».

El mandatario precisó que los paquetes fueron hallados en inspecciones llevadas a cabo en Dubai y en el aeropuerto inglés de East Midlands, por lo cual al menos un vuelo de la empresa Emirates fue escoltado por aviones militares a su ingreso a espacio aéreo norteamericano.

En un breve discurso, en el que no aceptó preguntas, anunció que a raíz de este episodio aplicarán mayores controles en todos los aviones, y en los vuelos de carga.

Como Chicago era uno de los destinos del paquete yemenita, autoridades locales pidieron a los responsables de las sinagogas de esa ciudad que estén alertas ante la llegada de envíos postales que no estuvieran esperando.

Funcionarios de Estados Unidos, citados por la agencia AP, dijeron que cada vez están más convencidos de que los paquetes eran parte de un complot del brazo yemení de Al Qaeda.

Estados Unidos sigue en máxima alerta desde los atentados del 11 de setiembre del 2001, cuando un grupo de extremistas secuestró cuatro aviones comerciales y logró hacer estrellar dos de ellos contra las torres gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono, matando unas 3.000 personas.

Clarin.com