Fue en la localidad de Santa Isabel.

Cayó un avión con al menos 10 paracaidistas en La Pampa – Hay un herido con quebraduras y varios lesionados, pero ninguna víctima fatal. El accidente ocurrió por un exceso de peso en la aeronave. Un avión con al menos 10 paracaidistas y los dos pilotos cayó este mediodía en la localidad pampeana de Santa Isabel, según indica en su versión online el Diario de La Pampa. Según indicaron, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales pero hay un herido grave y varios lesionados.

El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 12 horas. Los pasajeros eran parte de un contingente de paracaidistas que estaban en la localidad de Santa Isabel desde el viernes pasado. «Estaban agasajando el cumpleaños de un amigo», contó al diario local el periodista José Salinas, de la radio Master Visión.

El avión pertenecía al Aeroclub de Carlos Casares y el modelo era de origen ruso, un Antonov AN-2, que tenía capacidad para aproximadamente personas, pero iban al menos 10, incluyendo al piloto y copiloto. Algunas versiones indicaron que podían a ser 15 las personas en total que iban dentro del avión.

Según trascendió, el siniestro se habría producida por exceso de peso. Igualmente, según indicó el medio pampeano, fuentes policiales dijeron que fue un desperfecto mecánico el que provocó el accidente.

El avión no llegó a levantar vuelo y apenas despegó se cayó. El exceso de peso podría haber sido el causal de que el avión apenas pueda despegar unos pocos metros del suelo. El herido con una quebradura de tibia y peroné se llama Gustavo Martínez, de Santa Isabel.

Los pasajeros salieron por la puerta de atrás, y pudieron sacar a Martínez, con un pierna quebrada. Luego, el avión comenzó a perder combustible y se prendió fuego.

Según indica el medio pampeano, algunos involucrados en la asistencia hablaron de que fue una «negligencia con milagro». Los lesionados fueron llevados al hospital de Santa Isabel y luego trasladados a Victorica.

Clarin.com