El autor intelectual del asalto a la familia Bonfil está en libertad

Increíble ! – Fue liberado hace una semana gracias a una modificación en el Código Procesal Penal . El autor intelectual del asalto a la familia Bonfil está en libertad. El sujeto, de 36 años, fue liberado hace una semana gracias a una modificación en el Código Procesal Penal y ya está en su domicilio de Villa Mugueta.

«La verdad es que no puedo explicar el nivel de indignación que tenemos todos en la familia. El principal implicado quedó en libertad condicional y es un familiar directo nuestro», le manifestó a este medio Darío Bonfil y agregó: «Por lo que nosotros manejábamos, ante semejante hecho con privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita y robo calificado, sabemos que el tema es grave. No podemos creer que este tipo esté en libertad».

Bonfil, víctima de un asalto a mano armada en el mes de marzo, cuando se iba de vacaciones junto a su familia, además manifestó: «Es lamentable el esfuerzo de investigación para aclarar el caso y por una modificación en el Código Procesal Penal que dice que toda persona procesada puede aguardar la condena con libertad condicional. Una vez a la semana tiene que presentarse en la Comisaría de Villa Mugueta para firmar un papel!!!».

El hecho

Darío y su familia fueron sorprendidos a las 5 y 15 de la madrugada del lunes 15 de febrero por dos delincuentes jóvenes, cuando se disponían a viajar rumbo a Brasil para pasar sus vacaciones. Al abrir el portón de la casa para partir hacia sus vacaciones, el jefe de la familia, fue sorprendido por dos jóvenes encapuchados y con guantes de látex en sus manos, que habían atravesado la verja del domicilio, en Avenida Independencia al 222.

Los malvivientes obligaron a Darío a meterse nuevamente en la casa y le dispararon cerca de uno de sus ojos. Seguidamente lo obligaron a meterse en el baño del domicilio, junto a su esposa Claudia Leguizamón y sus hijas Brenda ( 22) y Selenne (20).

Una vez reducida la familia, los sujetos revolvieron la casa y se llevaron dos importantes sumas de dinero: Un total de $ 7000 y 3000 reales (Moneda brasilera).

«Hace una semana que nos enteramos que ya está en libertad. Obvio que no tomamos contacto con este sujeto y la directiva es que ante cualquier amenaza él vuelve a reclusión. Pero mirá si envía a alguien a hacernos algo?? Ahora vivimos con miedo!», dijo Bonfil desesperado y agregó: «Los otros sujetos fueron trasladados a Coronda porque fueron los autores materiales. El fue el autor intelectual y el juicio tiene fecha para fines del año que viene».