Según el diputado, sería una afrenta a todos los jubilados el posible veto a la ley del 82% móvil.

Solanas: “La Presidenta va a pagar un costo político enorme con el veto” – Chiche Duhalde pidió a la Presidenta que «no equivoque nuevamente» y De Narváez dijo que «no es verdad de que la plata no está, porque la plata está». La posibilidad de que el Gobierno vete la ley del 82% móvil para las jubilaciones mínimas ya despertó reacciones desde el arco opositor.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de Ministros y el titular del bloque de senadores K anticiparon esa conducta presidencial, ante la sanción de la ley.

Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto dijeron que sería vetada hoy mismo por Cristina Fernández y criticaron a Julio Cobos y a quienes permitieron con su voto, la aprobación de la presente ley.

Fernando «Pino» Solanas señaló hoy que «vetar nada menos que la ley del 82% móvil, que es la reivindicación por la que por décadas vienen luchando el gran sector de la clase pasiva, va a significar para la Presidenta pagar un costo político muy grande», indicó.

En declaraciones a Clarín.com, Solanas indicó que «el costo político que va a pagar el Gobierno es enorme». Y razonó que es una «verdadera vergüenza que la Presidenta considere prioritario pagar a los bancos que nos estafaron y no ajustar el 82% móvil al mínimo salarial», de acuerdo a los fallos Badaro y Sánchez de la Corte Suprema.

Por su parte, Hilda «Chiche» Duhalde pidió a la Presidenta que «no se equivoque nuevamente» y no vete la ley del 82% móvil. La senadora bonaerense apeló que «es mujer y siempre aspiro a que las mujeres tengamos más sensibilidad que los hombres», dijo a Clarín.com.

También «Chiche» Duhalde criticó los embates oficiales contra el vicepresidente Julio Cobos y contestando dichos de Miguel Ángel Pichetto expresó que «Cobos no es el principal opositor, si cada día tienen más», en referencia al rechazo que generan las políticas oficiales.

«El Gobierno lo vive tomando como un enemigo desde que asumieron. Entonces después se sorprenden de que Cobos vive andando solo por la vida. Los que deben replantearse cómo se relacionan con todos los sectores de la sociedad son ellos», dijo Duhalde.

En tanto, Francisco de Narváez consideró que «es un acto de justicia» que los jubilados perciban un haber mínimo superior a 1.400 pesos (tal como se estima en la ley) y arguyó que «no es verdad el argumento de que la plata no está, porque la plata está», indicó a Clarín.com

Y respecto de la posibilidad del veto, señaló que «espero que la señora Presidenta no la vete», agregó el diputado peronista federal.

«El kirchnerismo toma como si todas las iniciativas fueran malas cuando no surgen de ellos. Si este es el problema, yo diría que asuman ellos el éxito de otorgar el 82 por ciento móvil, pero démosle ya a los jubilados lo que necesitan imperiosamente, porque es un acto de justicia, y dejemos de lado los protagonismos», dijo De Narváez a Clarín.com.