Durante unos 15 minutos cayó granizo, acompañado de lluvia y viento.

Otro fuerte temporal azotó a Sastre, Crispi y Las Petacas – También afectó a la zona rural. Mientras, en San Jorge llovió 17 milímetros. Por segunda vez en el año, Sastre, Crispi y Las Petacas fueron afectadas por un intenso temporal de granizo, lluvia y viento. El fenómeno climático ocurrió en las primeras horas de la tarde del miércoles y castigó a las zonas urbanas y rurales de los tres distritos del departamento San Martín.

En Sastre, pasadas las 15 el día se hizo noche y media hora después se desató intenso viento del sur y lluvia. Minutos antes de las 16 comenzó a caer granizo por espacio de 15 minutos. En total se registraron 34 milímetros.

El granizo y la lluvia generaron anegamientos en calles y desagües de viviendas. Por ese motivo, los bomberos recorrieron los sectores afectados. El 20 de abril de este año se había registrado un temporal similar en Sastre, Crispi y Las Petacas. Desde Bomberos Voluntarios de Sastre aseguraron a San Jorge Noticias que «el fenómeno (de ayer) fue menos grave que el anterior».

En Las Petacas, llovió 35 milímetros, el fuerte viento provocó daños en algunos árboles y el granizo también afectó a la zona rural. Mientras que en Crispi se registraron 15 milímetros y el temporal fue similar al de las otras dos localidades.

Los productores rurales de esos distritos evalúan por estas horas la magnitud de los daños en cultivos y las pérdidas económicas. Desde el INTA Carlos Pellegrini explicaron esta mañana a este medio que «están recabando los primeros datos».

Lluvia en el resto del departamento

En San Jorge se registró lluvia y ráfagas de viento, con caída de algunos árboles y ramas. En total cayeron 17 milímetros.

La localidad que mayor cantidad de agua recibió, según datos de la Jefatura policial, fue Colonia Belgrano con 38. En El Trébol y Carlos Pellegrini 12, Cañada Rosqín 15, Traill 8, Casas 20.

Foto: Gentileza InfoSastre – Información: San Jorge Noticias