Dos asaltos que terminan en tragedia: mataron a un hombre en Liniers y a otro en Lugano – El otro caso ocurrió esta noche, cuando asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre de 42 años que llegaba a su casa junto a su mujer. Dos intentos de robo con final trágico vistieron de muerte al sudoeste porteño. Esta noche, un hombre de 42 años fue asesinado cuando llegaba en auto a su casa de Villa Lugano junto a su mujer. Y en un episodio similar, un modelo de 27 murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes que presuntamente intentaban robarle el coche en Liniers.
Uno de los hechos se produjo en Villa Lugano. Un hombre de 43 años fue abordado por asaltantes cuando llegaba a su casa de Pola y pasaje Montreal junto a su mujer. El intento de robo se produjo a las 21.30 y la víctima recibió un balazo en la cabeza. Su mujer, en tanto, tuvo que ser asistida por una crisis nerviosa.
El otro caso ocurrió anoche en Liniers. Diego Rodríguez fue sorprendido a bordo de su camioneta (una Ford Ecosport) por dos ladrones que se movilizaban en un auto por el pasaje El Chacho al 600. Por el momento se desconoce en qué circunstancias los asaltantes le dispararon en la cabeza al joven. Los investigadores buscan dilucidar si intentó resistirse a un robo.
Tras el ataque, los ladrones escaparon sin robar nada en el auto en el que habían llegado al lugar (un Fiat Palio), que fue encontrado abandonado poco después en la Villa 15 de la denominada «Ciudad Oculta», del barrio vecino de Mataderos.
Diego, que trabajaba como modelo para diferentes marcas de ropa, fue trasladado al hospital Santojanni, donde murió alrededor de las cinco de la mañana. «Cuando llegó al hospital ya tenía la mitad del cráneo roto», señaló consternada su hermana Yanina. «No le robaron nada y le pegaron un tiro en la cabeza. Esto no se lo deseo a nadie», dijo.
«Era un pan de Dios, un pibe sano, excelente», señaló Alejandro Cupito, a quien lo unía una amistad de 15 años con Diego y con quien había compartido pasarela el jueves pasado. El modelo asesinado vivía hacía seis meses con su novia, según contó Cupito, y aparentemente iba a buscarla a ella cuando fue interceptado por los delincuentes. «Él no se resistió», afirmó su amigo y pidió «que se haga justicia».
Clarin.com