En Carmen de Patagones ocurre la masacre escolar más grave de Latinoamérica, que deja tres muertos. – Un joven de quince años llamado Rafael Solich ,apodado «Junior», ingresó al colegio escondiendo una pistola (perteneciente a su padre, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina), tres cargadores y una navaja. El Martes 28 de septiembre del 2004, un joven de quince años llamado Rafael Solich ,apodado «Junior», ingresó al colegio escondiendo una pistola (perteneciente a su padre, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina), tres cargadores y una navaja.
La masacre se llevó a cabo a las 7:45, hora del comienzo de las clases, en el Instituto Nº2 «Islas Malvinas» de Carmen de Patagones. Rafael tomó el arma y la descargó disparando a la pared, luego la recargó y comenzó a dispararle a sus compañeros de aula, después de vaciar nuevamente la pistola salió al pasillo. Cuando estaba colocando el tercer cargador Dante Pena, uno de sus compañeros de aula, se le abalanzó y logró quitarle el arma. Luego de enteradas las autoridades, el agresor fue arrestado y trasladado a Bahía Blanca.
Como saldo del ataque fallecieron tres compañeros de aula de Rafael: Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, de entre 15 y 16 años; además de haber cinco heridos.
Al iniciarse la causa judicial, Rafael fue confinado a un centro de internación para jóvenes delincuentes en el partido de Ensenada. Luego de ser declarado inimputable, Alicia Ramallo, la jueza que llevó el caso, se hizo cargo de su tutela y lo internó en un centro neurosiquiátrico juvenil en la localidad de San Miguel.