Tragedia en ruta provincial

Fatalidad – Fallecieron 14 personas, la mayoría son niños que volvían de un encuentro de folklore. Fue cerca de Villa Ocampo, cuando laq combi colisionó contra un camión. El accidente ocurrió anoche en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Villa Ocampo entre una combi que transportaba a integrantes de un grupo de danza y un camión de carga, cuyo chofer quedó detenido. La mayoría de las víctimas son chicos de entre 8 y 16 años. Otras cuatro personas resultaron heridas.

El comisario inspector José Luis Leguiza, de la División de Operaciones de la Unidad Regional IX de policía, con sede en Reconquista, confirmó a Télam que «hay 14 personas fallecidas y cinco heridas», todas oriundas de la localidad de Villa Guillermina.

El jefe policial informó además que el chofer del camión, identificado como Dante Sosa y oriundo de Las Toscas, resultó ileso pero se encontraba internado en un centro asistencial de la zona «en estado de shock nervioso».

Leguiza, quien formó parte del megaoperativo montado por la policía y los servicios sanitarios de emergencia del norte de Santa Fe a raíz de la tragedia, confirmó la muerte del chofer de la Renault Trafic, Haroldo Vázquez, de 40 años.

Vázquez conducía alrededor de las 23.30 la Trafic que retornaba desde Villa Ocampo hacia Villa Guillermina, donde los integrantes del ballet habían realizado una presentación artística un par de horas atrás.

Mientras transitaba por el kilómetro 876 de la ruta 11, en la intersección con un camino vecinal, se le cruzó de este a oeste un camión cargado con caña de azúcar.

La Trafic no pudo evitar el encontronazo y embistió en uno de sus laterales al camión, con lo cual el chofer y otras 13 personas murieron a raíz de las graves heridas recibidas.

El comisario Leguiza dijo que entre las víctimas fallecidas hay alrededor de 8 o 9 chicos, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 16 años, mientras que los restantes muertos son adultos que acompañaban a la delegación. En cuanto a los heridos, el jefe policial dijo que «son cinco y en principio su estado no revestía gravedad, y fueron trasladados hasta el hospital de Reconquista».

El caso estaba en manos del juez en lo Correccional de la ciudad de Reconquista Jorge Galbusera e intervino personal policial de todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la zona, pertenecientes a la Jefatura Reconquista.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios