Campaña ? – Estuvo de gira por la Provincia. Habló de su posible candidatura a la Gobernación de Santa Fe. El Intendente de Rosario Miguel Lifschitz visitó la ciudad de El Trébol. Estuvo de gira por la Provincia y habló de su posible candidatura a la Gobernación de Santa Fe.
Arribó a El Trébol a las 16 hs. del sábado tras pasar por Esperanza y san Jorge y después de El Trébol pasó por la ciudad de Las Rosas.
«Vengo de estar en la FECOL de Esperanza aproveché para visitar ciudades como San Jorge, El Trébol y Las Rosas. Tomé contacto con instituciones, empresarios, partidarios y medios de comunicación», señaló el Intendente de Rosario que además de hablar con la prensa visitó el club Trebolense y agregó: «Es bueno empaparse de lo que pasa en la realidad del interior. Visité instituciones prestigiosas que marcan la fuerte presencia de las mismas en la sociedad y nosotros en Rosario también tenemos este tipo de instituciones exitosas».
Lifschitz 2011 ?
El Intendente de Rosario inevitablemente habló de su posible candidatura a la Gobernación de la provincia de santa Fe desde el Frente Cívico y Social: «No pienso en una candidatura a Gobernador porque tengo la Gobernación de Rosario por un año más. Tengo muchas obras en marcha que tengo que concluir. Por ahora lo que hago es tomar contacto con la gente», dijo Lifschitz y agregó: «Uno piensa en el futuro. A un año y a más como venimos trabajando con el Dr. Binner. Pensamos en Santa Fe y en la Nación. Yo no voy a ir por un tercer período en Rosario porque las elecciones en tiempo indefinido no son buenas. Yo voy a apuntalar el proyecto provincial desde donde me toque pelear. Hay varios nombres en el Socialismo y el Radicalismo. Ojalá lleguemos a un acuerdo y no haya internas porque no es conveniente tenerlas, genera fricciones y debilita».
Sobre la posibilidad que le da en las urnas el caudal de votos de Rosario, Lifschitz señaló: «No se si el caudal de Rosario me pone como gran candidato pero tengo gran diálogo con todos y consenso y además experiencia. Hasta lo tengo con el partido Justicialista».
Binner Vicepresidente ?
La realidad de estas horas en el Frente catapultan a Hermes Binner como posible compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín. Sobre este tema Lifschitz dijo: «No sé si Binner será el segundo de Alfonsín. Queremos armar en la Nación lo mismo que hicimos en Santa Fe. Estamos lejos de la propuesta común y después vendrán las candidaturas. Tengo una mirada positiva de lo que se hizo en Santa Fe en estos tres años. Hermes (Binner) trabajó bien aunque es un tiempo corto para evaluarlo. Hubo cambios notorios, hay proyectos de obras, reformas del estado y regionalizaciones. Antes de que termine su mandato veremos seguramente cosas contundentes».
Lifschitz y Vialidad
Sobre la conflictiva actualidad de Vialidad Provincial, el Intendente de Rosario dijo preocupado: «Además de ser Intendente de Rosario, soy Ingeniero Civil y fui Secretario de Obras Públicas. Vialidad es fundamental y la relación entre el responsable de Vialidad (Ong. Jorge Placenzotti) y el Sindicato no ha sido positiva. Más en una provincia como esta que necesita de la obra vial de manera urgente. No sé porqué no se removió a Placenzotti, pero si sé que su gestión no fue positiva. Es una persona de mucha decisión pero no ha podido establecer una relación con el gremio, que era fundamental».
La oposición
«La verdad es que en Santa fe la oposición del Justicialismo en el Senado fue encarnizada pero en Rosario el Peronismo tuvo una actitud más constructiva y eso es bueno», dijo Lifschitz en tono conciliador y agregó en opinión a posibles rivales: «El Frente Progresista está en la mejor posición y vamos armar una buena fórmula a nivel provincia con una buena campaña. No creo que el Justicialismo logre armar una propuesta creíble y con proyecto de futuro».
Los «K»
«Con el trabajo que se hizo en los medios, el sector K mejoró su imagen desde las elecciones legislativas del año pasado. La oposición está desorientada y desconcertada y no logró definir iniciativas desde el parlamento. El Gobierno recuperó terreno pero no se si esto le va a permitir un triunfo en las futuras elecciones».