Es por el divorcio. Ella tiene casas en Francia y EE.UU.

Ingrid suma problemas: el ex marido pide que la embarguen – Y recibió un millonario pago por su libro. Ingrid Betancourt sigue sumando problemas. Además de la furiosa desmentida que le dedicó su ex compañera como rehén en la selva, Clara Rojas, ayer su ex marido Juan Carlos Lecompte le agregó otro condimento: en el marco del proceso de divorcio pretende hacerse de la mitad de sus bienes , en momentos en que la ex candidata presidencial está lanzando mundialmente su libro sobre su odisea en las selvas colombianas.

Helí Abel Torrado, defensor de Lecompte, dijo que en la tarde del lunes le pidió al Juzgado 15 de Familia de Bogotá el embargo de los bienes de la ex secuestrada, tanto en Colombia como en el exterior. Y agregó que se pidió el embargo de «un apartamento en París, una casa de invierno en Wyoming, Estados Unidos, y, por supuesto, los derechos derivados de las regalías de cuando publicó los libros «La rabia en el corazón» y el que lanzó ayer, «No hay silencio que no termine’’.

Torrado dijo desconocer el valor de las mencionadas propiedades e insistió en que el matrimonio Lecompte-Betancourt «está totalmente vigente (desde cuando se casaron en 1997). La sociedad conyugal también se encuentra viva y, mientras no haya de por medio una sentencia la unión sigue vigente’’. El abogado dijo que su cliente tiene plena disposición de incluir también sus bienes en la partición.

«El tema es, sencillamente, que un cónyuge, en este caso Juan Carlos Lecompte, pretende legítimamente que le adjudiquen el 50% de los gananciales de la sociedad conyugal que formó con la señora Betancourt’’, agregó.

Lecompte explicó al diario El Tiempo de Bogotá que le dio un amplio poder a Torrado para que tome las decisiones que considere convenientes en torno a la contrademanda de divorcio que presentó hace varios meses. Tras el secuestro de Betancourt, el 23 de febrero de 2002, Lecompte inició una campaña para exigir la libertad de su esposa y recorrió el país con una foto de ella en tamaño natural, en el marco de la campaña presidencial de ese año, en la cual la dirigente política era candidata por el partido Oxígeno Verde. Betancourt fue rescatada por el Ejército el 2 de julio de 2008 junto con tres estadounidenses y 11 militares y policías que también estaban en condición de rehenes de las FARC.

Lecompte dijo en ese momento que lo sorprendió la frialdad que tuvo Betancourt en el reencuentro, tras lo cual surgieron rumores sobre una ruptura, que se confirmaron poco después.

En marzo de 2009 se conoció que Betancourt interpuso una demanda de divorcio alegando que tuvo una «separación de cuerpos de hecho» durante más de seis años, un plazo superior a los dos que estipula la ley como causal. Los abogados de Lecompte rechazaron la demanda y respondieron que la separación no fue voluntaria, sino forzada por el secuestro, al tiempo que anunciaron una contrademanda de divorcio a raíz de publicaciones en el sentido de que Betancourt fue infiel estando en cautiverio .

Y dijeron que la prueba era el libro «Out of captivity», escrito por los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, compañeros de cautiverio de Betancourt. Según los ex rehenes, Ingrid tuvo una relación sentimental con el ex senador Luis Eladio Pérez, quien fue liberado por las FARC a comienzos de 2008.

Clarin.com