Fue encontrado en las vías de un tren de alta velocidad en Massy-Palaiseau, a 50 kilómetros de París.

Lo más leido

Francia: hallan un detonador y aumenta el temor a un atentado – Ayer se difundió que los servicios de seguridad están en alerta máxima. Un detonador de explosivos que hallado hoy en las vías del tren de alta velocidad francés TGV, en la zona de Massy-Palaiseau, unos 50 kilómetros al sur de París, según informó hoy la prensa francesa.

El artefacto fue encontrado por personal ferroviario dentro de un paquete e inmediatamente bomberos y policías perimetraron la zona, informaron las misma fuentes. El hallazgo ocurre cuando el país se encuentra desde el jueves pasado en alerta máxima por temor a un nuevo atentado, según se informó ayer.

Según una fuente del ministerio del Interior, «podría ser un ataque a los transportes», sin especificar fecha o dónde podría producirse. El sistema Vigipirate, que se instaló después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, permanece en rojo desde el jueves pasado.

Una información emitida por la radio RTL sostiene que los servicios secretos franceses están buscando «una mujer que podría cometer un atentado kamikaze en París». Según la radio, «dos informaciones concordantes llegaron en la noche del miércoles al jueves al Ministerio del Interior francés y provenían de un país del Magreb y de un servicio francés».

Una serie de falsas alertas de bombas en la torre Eiffel, que forzaron la evacuación de 2000 personas en el Metro St Michell y en la avenida de los Campos Eliseos la semana pasada, reforzó en los servicios de seguridad la convicción de que un atentado puede ser inminente.

El ministro del Interior Bruce Hortefeux no eligió los eufemismos. «La amenaza es real y nuestra vigilancia está reforzada», dijo ayer en Moissy Cramayel.

(Fuente: Agencias)

Más artículos

 

Últimos artículos