La Pulga hizo el primer gol en el 2-1 del Barcelona sobre el Atlético.

Messi tiene comprometidos los ligamentos – Pero el checo Ujfalusi le pisó el tobillo derecho y tuvo que salir en camilla. Descartaron una fractura y el primer diagnóstico indica una distensión del ligamento lateral interno. Mañana le harán más estudios. Le duele al fútbol, le duele al Barcelona, le duele a Josep Guardiola y a Sergio Batista. Le duele a los hinchas catalanes, a los fanáticos del fútbol bien jugado y a los argentinos. Pero sobre todo le duele a Lionel Messi. Sobre el cierre del partido que el Barsa le ganó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el defensor checo Tomas Ujfalusi pisó a la Pulga con vehemencia en el tobillo derecho y el argentino tuvo que dejar el campo de juego en camilla.

Alguna vez le pasó a Diego Maradona, con la diez del Barcelona. En un partido ante el Athletic de Bilbao, Andoni Goikoetxea le fue con todo y Maradona fue retirado en camilla lesionado y con el tobillo de la pierna izquierda roto (fractura del maléolo externo y del ligamento). En España, el primer diagnóstico de la lesión de Lionel Messi indica que no hay fractura, pero sí una lesión grave. «No hay fractura, pero sí una lesión», dijo Josep Guardiola, preocupado.

Los médicos del Barcelona hablan de una «distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho», sin embargo mañana le realizarán más estudios para saber con exactitud el grado de lesión que sufrió Lionel Messi.

La tarde había comenzado con una sonrisa, ya que la Pulga anotó un nuevo golazo para abrir el marcador en el Calderón, ante el Atlético. Picó al área y tocó suave de zurda, al segundo palo para el 1-0. Después igualó Raúl García para el local y Piqué selló el 2-1 con el que Barcelona volvió al triunfo en la Liga de España.

En otro de los partidos de la tercera fecha, Racing de Santander venció por 2-0 a Zaragoza. El segundo gol fue del argentino ex Chicago Ariel Nahuelpan. Además, Villarreal le ganó como visitante por 2-1 a Levante y Valencia derrotó 2-1 fuera de casa a Hércules.

Clarin.com