Copa Davis: Mónaco abrirá la serie con Llodra en Lyon – El sábado, a las 10, será el dobles y el domingo los últimos dos puntos. Gasquet, a último momento, se quedó afuera. Finalmente, Modesto Tito Vázquez se inclinó por Juan Mónaco para que sea su singlista número uno en el arranque de la serie contra Francia, por la semifinal de la Copa Davis. Y en el sorteo realizado este mediodía, en el Palacio Municipal de Lyon, se conoció que el tandilense será quién jugará en el primer turno contra Michael Llodra, a las 8.30 de nuestro país (13.30 de Francia). Luego, el Palais des Sports será protagonista del duelo más esperado: David Nalbandian-Gael Monfils.
¿Cómo llega Pico? No está atravesando su mejor momento. El lo reconoció durante la semana. Pero también es verdad que el tandilense se adaptó mejor de lo esperado a la superficie rápida en la que jugará mañana. El dato alentador es que el historial entre Mónaco y Llodra favorece al argentino por 2-1, aunque justamente en Lyon (en 2009 y sobre cancha dura) la victoria quedó para el francés. Mónaco, en tanto, se impuso en el Abierto de Australia de este año y en Auckland 2008, ambos también sobre cancha dura.
Con Nalbandian-Monfils se da la inversa: el cordobés ganó uno (el primero, en 2007, en el polvo de ladrillo de Roland Garros), mientras que el francés ganó los otros (ambos en 2008 y sobre superficie dura) en los Juegos Olímpicos de Beijing y en el US Open. Aunque esta tarde, cuando un periodista francés le preguntó a David sobre la estadística, la respuesta fue tajante: «No va a seguir por mucho tiempo más».
La sorpresa, en tanto, estuvo del lado francés. Sorprendió el capitán Guy Forget al excluir a Richard Gasquet e incluir a Arnaud Clement, que jugará con Llodra el doble. ¿Resisitirá Llodra tres partidos consecutivos? «Estoy muy bien físicamente», respondió luego del sorteo el jugador francés. El sorteo, además, le otorga más tiempo de descanso a Nalbandian que a Monfils. El unquillense juega los dos días en el segundo turno.
Por lo tanto, hoy en el primer turno (13.30 de Francia; 08.30 de Argentina), Llodrá-Mónaco. Luego, el plato fuerte: Monfils-Nalbandian. El sábado, a las 10 de nuestro país, el doble: Clement-Llodrá ante Schwank-Zeballos. Y el domingo a partir de las 8 de Argentina, Mónaco juega ante Monfils y a continuación, en el partido que cierra la serie, Llodrá-Nalbandian.