Revuelo en Gran Bretaña por un aviso con una monja embarazada – Una campaña publicitaria protagonizada por una monja embarazada causó un gran revuelo en Gran Bretaña. Una campaña publicitaria protagonizada por una monja embarazada causó un gran revuelo en Gran Bretaña, donde mañana el Papa Benedicto XVI inicia una gira.
El aviso de la marca de helados Antonio Federici mostraba a una joven religiosa tomando helado en una iglesia, junto a la leyenda «concebido inmaculadamente», en clara referencia a la Inmaculada Concepción de Cristo.
La publicidad sólo salió en dos revistas, The Lady y Grazia, y despertaron varias quejas entre las lectoras. La Autoridad de Estándares Publicitarios de Gran Bretaña (ASA) prohibió la colocación de los anuncios en los alrededores de la Abadía de Westminster, en Londres, justo antes de la visita de Joseph Ratzinger, según informó la cadena BBC.
Antonio Federici, propietario de la firma de helados británica, argumentó que utilizó «humor suave» para dar el mensaje que el helado «es nuestra religión».
«Consideramos que el uso de una mujer embarazada a través de la inmaculada concepción será visto como una distorsión y burla de las creencias de los Católicos Romanos», afirmó el ente regulador para justificar el levantamiento del aviso.
Federici no se quedó atrás y calificó la medida como «una censura a la libertad artística» y advirtió que en venganza instalará una serie de carteles a lo largo de la ruta prevista para el Papa en torno a la Catedral de Westminster.