La Presidenta dejó la clínica Los Arcos poco después de las 10, después de haber pasado allí la noche.

Cristina dejó el sanatorio donde se repone Kirchner – Al ex mandatario le realizaron una angioplastía para desbloquear una arteria y le colocaron un «stent». Había sido internado a las seis de la tarde de ayer a raíz de un fuerte dolor en el pecho. Al mediodía habrá una nueva comunicación oficial. El ex presidente Néstor Kirchner fue internado anoche en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, donde debió ser sometido a una «angioplastia con colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida», informó esta madrugada el parte médico.

La presidenta Cristina Fernández pasó toda la noche en el 5° piso del sanatorio, acompañando a su esposo. Se retiró poco después de las 10 sin hacer declaraciones.

El parte médico -que fue acercado a la prensa por el secretario de Medios, Alfredo Scocimarro-, agrega que la intervención fue «exitosa» y que el ex presidente permanecerá internado para su recuperación. Este mediodía habrá un nuevo parte.

El mismo parte indica que Kirchner fue internado por la tarde, después de las 18, para realizarse «un chequeo médico programado» y que allí se decidió realizar una «arteriografía coronaria» y la posterior angioplastia.

Cerca de las dos de la madrugada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, habló con la prensa y dijo que Kirchner está «bien» y de «buen humor». Agregó que lo importante es llevar «tranquilidad a la gente». Esta mañana, poco después de las 9, Parrilli volvió al sanatorio. Y unos minutos más tarde se acercó el ministro de Planificación, Julio de Vido.

El 7 de febrero último el ex mandatario había sido internado de urgencia también en el Sanatorio Los Arcos. En aquella oportunidad fue intervenido por una obstrucción en la carótida derecha.

El parte médico difundido esta noche fue la única información oficial sobre la salud de Kirchner. Sin embargo, fuentes allegadas al kirchnerismo revelaron que el ex mandatario había sido trasladado en un primer momento a la Clínica Olivos, en Vicente López, luego de sufrir un «fuerte dolor en el pecho». De allí lo habrían derivado al Sanatorio Los Arcos.

En tanto, militantes de la juventud kirchnerista La Cámpora se congregaron pasada la medianoche frente al sanatorio de Palermo. Allí colocaron una bandera y carteles para expresar su apoyo al titular del Partido Justicialista.

También llegó hasta el lugar el legislador porteño Juan Cabandié, quien afirmó a la prensa que «está todo bien» y reveló que el titular de la UNASUR «está hablando con sus familiares y allegados».