El cordobés fue de menor a mayor ante el francés Serra y se impuso por 7-5, 6-4 y 6-2.

Nalbandian dio un paso firme en el US Open – Con este resultados, avanzó a la tercera ronda del certamen. David Nalbandian logró la única alegría argentina en este US Open. Es que luego de las derrotas de Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, el cordobés derrotó al francés Florent Serra por 7-5, 6-4y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada. De esta manera, es el único de nuestro país que sigue en carrera.

David, quien llegó a este duelo con una molestia en el tobillo derecho, arrancó algo impreciso. Pero de a poco fue encontrando respuestas al juego del francés y, a diferencia de lo ocurrido en su duelo inicial ante el sudafricano Rik De Voest, edifició una victoria sin mayores problemas.

En busca de los octavos de final, el unquillense se medirá con el español Fernando Verdasco, quien vapuleó por 6-1, 6-2, 6-2 al francés Adrian Mannarino.

La ilusión de Gisela Dulko de seguir avanzando en el US Open chocó esta tarde contra un duro muro: la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 20ª preclasificada para el último Grand Slam del año. La argentina no tuvo respuestas ante el juego preciso y potente de su rival y cayó por 6-1 y 6-2.

En el comienzo del encuentro, Dulko tuvo su primer break point a favor con el primer saque de servicio de la rusa. Pero no pudo aprovecharlo y lo pagó caro en el siguiente juego, que Pavlyuchenkova se llevó con la argentina sin ganar puntos.

Tras confirmar la rusa con su saque, la argentina siguió sin encontrarle la vuelta al partido. Pavlyuchenkova quebró nuevamente después de que un drive de Dulko muriera contra la zona baja de la red. Y volvió a hacerlo con su primer set point: 6-1 en apenas 30 minutos.

Nada cambió en el comienzo del segundo parcial. Con una doble falta, Dulko volvió a entregar su servicio. La rusa confirmó y luego volvió a quebrar. En un abrir y cerrar de ojos estaba 4-0 arriba, hasta que la lluvia que caía sobre el complejo en Flushing Meadows suspendió por poco menos de una hora el encuentro.

Al regreso, Dulko logró quebrar, luego confirmar y establecer el 2-4. Pero la rusa siguió firme, anotó con su saque, quebró y se llevó el partido tras una hora y 18 minutos de juego.

Luego de la caída de Dulko, el que se presentó fue Juan Ignacio Chela. Y el Flaco poco pudo hacer frente al suizo Stanislas Wawrinka (25º preclasificado), quien se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4.

Fuente: Clarín.com