Para la 3º edad – La idea es crear un Fondo Compensador para los trabajadores jubilados de la industria láctea. El Concejo Directivo y Administrativo de ATILRA en la ciudad encara un nuevo proyecto en beneficio de sus asociados. En esta oportunidad la idea es crear un Fondo para los jubilados de la industria láctea, ya que no se encuentran en una situación del todo favorable.
«En la Asamblea de la noche del viernes surgió la idea de crear un Fondo Compensador para los trabajadores jubilados de la industria láctea, ya que ellos fueron los pioneros y los pilares de nuestra organización», le manifestó el Secretario Gremial de la entidad, Jorge Álvarez, a este medio.
Además, Jorge dejó en claro como se llevará a cabo el plan y remarcó también que ésta es una necesidad urgente que requieren los jubilados de El Trébol.
«Nuestro Concejo Directivo está realizando gestiones muy avanzadas para que cada trabajador activo de la industria láctea pague una pequeña cuota que será destinada a todos los compañeros jubilados que sabemos que la están pasando muy mal», dijo.
El plazo
«Esto se viene tratando desde 1975, pero nunca se pudo crear. Por suerte, este Concejo que siempre nos sorprende con proyectos muy importantes, está a pocos pasos de largarlo y creemos que a fines de año será una verdadera realidad», señaló el Secretario Gremial.
La distribución entre los jubilados
«Nosotros queremos que todos los jubilados que estuvieron en nuestra organización cobren este aporte. Los que se jubilaron hace 20 años y los que se están por jubilar ahora», cerró.