Erradican otro criadero de aves

Carlos Pellegrini – La Cámara Provincial de Apelaciones falló a favor de la Comuna La Cámara Provincial de Apelaciones falló a favor de la Comuna de Carlos Pellegrini y el criadero de pollos asentado en un sector de la localidad, lindante con la Ruta 13, tiene que desmantelarse. El Presidente Comunal Carlos Davalle revela todos los detalles de la pelea judicial y celebra la medida que considera «fue una lucha de muchísimos años».

«Está demostrado que cuando uno pone empreño en defender los intereses de los vecinos, las cosas terminan saliendo. Las ordenanzas vigentes no permiten este tipo de criadero en el sector donde están asentados, hay normativas a nivel provincial y comunal que cumplir. Tras erradicar un criadero, y después de estudiar muchísimo el otro caso judicial, cambiamos la estrategia de defensa de la Comuna, con respecto a los intereses de la comunidad», señaló Davalle y agregó: «Ese otro criadero estaba con una medida de no innovar, y nosotros habíamos planteado la caducidad de la misma, porque hay un tiempo en que se tienen que terminar, porque no se puede hacer nada en contra o a favor de la medida, es una situación que se tienen que definir».

El fallo en primera instancia en los Tribunales de San Jorge, le dio razón a la Comuna, y la empresa que estaba explotando el criadero apeló la medida. Finalmente la Cámara de Apelaciones falló igual que en primera instancia, a favor de la Comuna. «Empezamos a mantener conversaciones con gente de la empresa; entendemos que no hay que apurarse con la clausura porque implica un decomiso y a veces este decomiso, deriva en un juicio por daños y perjuicios a la Comuna. Conduciéndonos con el diálogo y con la buena voluntad llegaremos a buen resultado. El criadero ya se encuentra en un proceso de desmantelamiento, quedan muy pocos animales; acordamos de palabra que antes de fin de año retiren todo; de todas maneras vamos a ir controlando que todo se cumpla», explicó el Presidente Comunal.

Fuente: Comina de Carlos Pellegrini y Portal Pellegrinense