ATILRA logró un 40 % de aumento para los trabajadores lácteos

Paritarias – Fue en la Asamblea llevada a cabo en la noche del viernes en la ciudad de El Trébol. La Comisión Paritaria de ATILRA, el gremio de los lecheros, logró un 40 % de aumento para los trabajadores lácteos de toda la Argentina. Fue en la Asamblea llevada a cabo en la noche del viernes en El Trébol.

Además, un total de 100 personas se llegaron hasta la ciudad desde diferentes puntos de la Seccional para tratar el tema de una recomposición salarial que favorezca a todos los asociados.

«La verdad es que estoy muy contento por esto. Yo veía anoche la cara de alegría y sorpresa que tenían los asambleístas, porque nunca se imaginaban que ATILRA iba a conseguir este aumento tan importante. Esto lo logramos por tener un dirigente como Ponce que trabaja muchísimo para la gente», le explicó a este medio el Secretario Gremial, Jorge Álvarez.

Por su parte, el Secretario Adjunto de la entidad, Alberto Pavía, manifestó: «Todo esto fue muy importante y como mencionaba Jorge, hubo gente que se fue muy sorprendida, porque se manejaba un porcentaje de un 20 o un 25 y finalmente apareció un 40 %. Es un bien para todos».

El tesorero del gremio, Eduardo Sánchez, también habló acerca de este nuevo aumento para los trabajadores lácteos y sostuvo: «Ya a partir de agosto tendremos un incremento de $ 400 no remunerativos, sumados a los $ 296 que ya veníamos cobrando. Esto irá subiendo escalonadamente con el paso de los meses».

Cuánto tiempo hubo de gestiones para llegar finalmente al acuerdo?

«Fueron alrededor de tres meses. La Comisión Paritaria Nacional tuvo arduas tareas y marcó un porcentaje, que finalmente se consiguió. Nosotros somos unos agradecidos de tener un representante como Héctor Luis Ponce a la cabeza de nuestro gremio y de saber que los muchachos que van a pelear partidarias tienen una enorme predisposición y saben cuáles son las pretensiones que los Directivos pretendemos para nuestros afiliados», sostuvo Álvarez.

Bases del acuerdo

Todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 2/88, recibirán un adicional no remunerativo de $ 3462. Dicho adicional deberá ser abonado por las empresas en ocho cuotas crecientes:

Agosto: $ 400.
Septiembre: $ 450.
Octubre: $ 500.
Noviembre: $ 550.
Diciembre: $ 650.
Enero 2011: $ 404.
Febrero 2011: $ 304.
Marzo 2011: $ 204.

Estos adicionales no remunerativos se sumarán a los $ 296 que, también en carácter de adicional no remunerativo, venían percibiendo mensualmente los trabajadores y se ha conseguido que ésta suma se actualice a partir de abril del 2011 en proporción del incremento logrado en los básicos, pasando de $ 296 a $ 414.

Además, la Comisión Paritaria Nacional ha conseguido también en sus negociaciones un incremento en los básicos del 40 % para todos los trabajadores convencionales del país, que ingresarían a los sueldos de la siguiente manera:

Enero 2011: 10 % sobre los básicos de diciembre de 2010.
Febrero: 20 % sobre los básicos de diciembre de 2010.
Marzo: 30 % sobre los básicos de diciembre de 2010.
Abril: 40 % sobre los básicos de diciembre de 2010.