La Iglesia Evangélica se proclamó contra el matrimonio homosexual en El Trébol

En el Concejo – Entregaron un petitorio para la Senadora en el Concejo Municipal. La Nueva Iglesia Evangélica Bautista de Fe se proclamó contra el matrimonio homosexual y entregó a la Senadora Cristina Berra, un petitorio para que sea elevado a las altas esferas.

La reunión se llevó a cabo en la noche del viernes en el Concejo Municipal con la presencia de los ediles Alfredo Muyá, Carlos Lépore, Pablo Cándiz, Marcelo Racca y Marcelo Turletti (Sánchez estaba ausente con aviso por un viaje a Buenos Aires) y ante la ausencia del Intendente Fernando Almada, que había sido invitado pero no concurrió.
«Esto lo promovió la Nueva Iglesia Evangélica y ellos mismos y eligieron hacerlo en el Concejo para tocar la temática del matrimonio homosexual y el proyecto de modificar el código civil», señaló el Concejal Alfredo Muyá, que además agregó: «La Iglesia Bautista de Fe se compromete con los temas y toma partido y lo mínimo que podíamos hacer era aceptar los informes y testimonios que ellos nos traen y elevarlo a la Senadora Cristina Berra para que los lleve al Senado»,

Por su parte, el edil Marcelo Racca dijo: «Es importante que los escuchemos. Tenemos que atender su sabiduría y después el mensaje lo tendremos que llevar hacia el Senado. Desde acá no saldrá nada salvo lo que se eleve al Senado. Hacen un gran trabajo en muchas cosas y hay que atenderlos».

Muya además agregó tras la reunión: «La Senadora Cristina Berra tomará la propuesta y la elevará a las altas esferas. Son temas delicados que pasan de lo legal y hay cuestiones espirituales y sociales en el medio. Este es un tema en que la sociedad está dividida, está la polémica de la adopción y es bueno que la Iglesia Evangélica traiga su postura definida».

Lo que dice la Iglesia Evangélica

Los pastores Gerardo Campos y Ariel Becerra le manifestaron a este medio sobre la exposición en el Concejo de El Trébol. «Nuestra iglesia y el Concejo de pastores constituido hace 11 años estamos bajo el mismo discurso. Este concejo trabaja en temas como éste. Trabajamos en forma definida y con la misma voz. Queremos hacer escucharnos a nivel departamental y regional. Obviamente que nuestra opinión es la opuesta a lo que se aprobó hasta ahora en Diputados», manifestó Campos.

Por su parte, Becerra añadió: «Estamos para presentar nuestra postura. Este es un tema de charla que hacemos en nuestras reuniones y es un motivo de oración. Pedimos siempre por Argentina, por los adolescentes y por los niños y lo tenemos hoy por hoy en primer lugar de nuestras oraciones. No discriminamos a nadie ni estamos en contra de nadie. Tenemos que ser realistas. Las personas tienen defectos y virtudes y la Biblia cita dentro de los pecados al de la homosexualidad pero es sólo uno más. Hay otros como la infidelidad y lo que es la relación sexual antes del casamiento por ejemplo».

También la Iglesia Católica

El Padre Santiago Esqueff, se unió a la causa en nombre de la Iglesia Católica y dijo: «Vine a unirme a esta causa. El arzobispo habló del tema el año pasado y la iglesia católica no está en contra de nadie, Sólo defiende el derecho a la familia y el derecho de los niños a tener un papá y una mamá. Esa es nuestra postura. Me invitaron a participar de esto y como pensamos vine gustoso. Defendemos la familia formada por la unión del hombre y una mujer y el normal desarrollo de un niño es aa través de un papá y una mamá».