River venció a Independiente y también disfruta de la cima – Funes Mori -2- y Ferrari anotaron para el local, que comparte la punta con Vélez. Silvera y Carrizo, en contra, marcaron para la visita. Con un Monumental a pleno, porque apenas quedan unas pocas plateas en las zonas baja y media de las tribunas San Martín y Belgrano. Con un ataque joven, explosivo, que buscará representar el estilo del tiki tiki que pregona Angel Cappa. Con el arco invicto. Con todo eso y sin Ariel Ortega, River intentará continuar con su racha ganadora.
Independiente, en cambio, buscará su primer triunfo en el campeonato. Será un clásico con condimentos .
El furor millonario se hizo sentir en las boleterías, donde se agotaron velozmente las populares. A pesar de que al equipo le falta juego, los dos éxitos en cadena entusiasmaron a los hinchas. Si de la pelota se trata, quedan algunas cuentas pendientes. Y habrá que ver si no brilla la ausencia del Burrito , expulsado ante Huracán. Lo reemplazará el pibe Manuel Lanzini, esa joya rojiblanca de 17 años.
No será el único representante de esta juventud riverplatense Lanzini. De mitad de cancha hacia adelante estarán, además, Facundo Affranchino (20), Roberto Pereyra (19), Diego Buonanotte (22) y Rogelio Funes Mori (19). «Es un orgullo para el club», aseguró Cappa, el que los pone en la cancha.
Independiente vivió una semana a pura polémica. Después de las explosivas declaraciones de Américo Gallego, que salpicaron al presidente Julio Comparada y al mánager César Luis Menotti, el sucesor del Tolo , Daniel Garnero, está concentrado en revertir la situación y capturar tres puntos de una buena vez por todas. Contra Argentinos, el lunes en Avellaneda, se vieron síntomas de una mejoría. Y ese envión, ilusiona.
Garnero hará un cambio: Fernando Godoy por Roberto Battión (lesionado). Y pese a que Julián Velázquez cumplió la suspensión, atrás seguirá Leonel Galeano.