Un canto a la honestidad y la decencia

Desgracia con suerte – Por Fabiana Etbul – DNI: 17395667 Después de mucho pensar y analizar la situación, creí que era necesario que se conociera lo que le sucedió a mi hija el día 22 de junio del corriente año cuando viajaba a la ciudad de Rosario, como lo hace desde hace casi 6 años para cumplir con sus obligaciones.

A las 5.15 hs., luego de cargar su equipaje en la baulera del micro, sube al mismo junto a muchos otros estudiantes de la ciudad de El Trébol. Al llegar a Rosario, siendo la primera en descender, se encuentra con que su bolso, que contenía ropa, calzado, la cámara digital, comida para la semana junto a otras cosas de valor ya no estaba. Se acerca a los responsables del micro y luego a la ventanilla para realizar el reclamo, donde no es muy bien tratada por el chofer, para realizar la denuncia correspondiente, a lo que responden que era imposible que su bolso se hubiera perdido y que seguramente lo habrían sustraído en nuestra ciudad antes de que se emprendiera el viaje. Por mi parte, yo realizaba el reclamo en esta ciudad donde fui muy bien atendida por la sra. Liliana, a cargo de la oficina en nuestra Terminal.

No encontrábamos explicación a lo sucedido pero el bolso no aparecía y nadie nos daba una respuesta.

Cuando a las 9 de la mañana ingreso a mi lugar de trabajo, me encuentro con la sorpresa de que el sr. Julián Díaz y su esposa, Luciana Medina, se habían comunicado tratando de ubicarnos, ya que esa madrugada cuando viajaban por Ruta 13, en el cruce de vías de Las Rosas, vieron un bulto, detuvieron su automóvil y encontraron el bolso que si bien no contenía identificación alguna, pudieron identificar a su dueña por las fotos que observaron en la cámara. Reconocieron a mi hija y se comunicaron inmediatamente con nosotros imaginando la desesperación que tendríamos. Luego de ponernos de acuerdo nos hacen llegar por encomienda el equipaje con todas sus pertenencias.

Ahora, que explicación le encontramos a esto?

Realmente solo nos queda pensar que el bolso se cayó del micro. No hay otra respuesta aunque nos asegure el dueño de la empresa que eso es imposible porque fue la respuesta que recibí a la carta que yo misma le envié contándole lo sucedido pensando que minimamente merecíamos una disculpa por los malos momentos vividos y por las molestias que esto nos ocasionó a nosotros y a las personas que nos ayudaron a recuperarlo.

Acaso Uds. encuentran otra explicación que no sea esta? Es posible que alguien haya robado el bolso en la Terminal de El Trébol y lo haya tirado completo a 40 Km. de distancia? Creo que no…

De esto rescato: aun quedan personas de buena voluntad y de buena «madera»,

Si estos jóvenes, que se tomaron un montón de molestias y a quienes no terminamos de agradecerles por su buen gesto, no se hubieran comunicado nunca hubiéramos sabido que sucedió ni hubiéramos recuperado nada…

Que bueno es saber que todavía queda gente buena, que la honradez existe, que aun se puede confiar… Me da fuerzas para continuar… No todo esta perdido… Gracias Luciana Medina y Julian Diaz!!! Por su honestidad y decencia… Ojala hubiera mas personas cono ustedes!!!!

Fabiana Etbul
DNI: 17395667