El progreso de Nalbandian no se detiene: ahora ganó con un guiño del azar – El cordobés accedió a la tercera rueda del Masters 1000 de Cincinnati, donde jugará con Djokovic. El unquillense quedó muy cerca de los 32 preclasificados en el US Open. Una lesión le allanó el camino a David Nalbandian, que avanzó a la tercera rueda del Masters 1000 de esta ciudad tras superar a John Isner, que abandonó por lesión después de 35 minutos de juego, cuando el encuentro estaba 5-4 a favor del estadounidense.
De esta manera, Nalbandian prolonga su buena racha. Después de consagrarse campeón en Washington y alcanzar los cuartos de final en Toronto, el cordobés consolida su progreso y avanza en la gira norteamericana sobre cemento, además de subir en el ranking, donde se ubica en el 37° puesto -hace tres semanas estaba fuera del top 100.
Nalbandian se enfrentará, mañana, al serbio Novak Djokovic, el N°2 del mundo. Será una exigente prueba para el cordobés, que llegará más descansado por el imprevisto que dejó hoy afuera a Isner.
El gigante estadounidense tuvo que abandonar en el noveno juego después de sentir un dolor en el tobillo derecho, cuando sacaba 3-5 Nalbandian. Fue vendado a la vera del court, pero no hubo caso para calmar el dolor. Isner, después de 35 minutos de juego, se vio obligado a dejar el partido y ungir a Nalbandian como el ganador.
El cordobés es el único argentino en el certamen, tras las eliminaciones que sufrieron en la rueda inicial el tandilense Juan Mónaco (31) y el marplatense Horacio Zeballos (63). Con la victoria ante Isner, Nalbandian quedó ahora mejor posicionado para conseguir la condición de favorito (son 32 jugadores que se evitan entre sí en las primeras dos ruedas) en el US Open, último Grand Slam que comienza el 30 de este mes.
Del Potro: Pasos cortos y sin apuro
Juan Martín del Potro sigue con la etapa de rehabilitación de la muñeca derecha, que se operó en mayo pasado en los Estados Unidos. El tandilense, que comenzó con los peloteos de intensidad muy leve hace poco más de dos semanas, aumentó las repeticiones, aunque todavía no el nivel de impacto.
«La prioridad de todo el grupo es que no tenga dolores ni molestias que puedan retrasar la recuperación. Hasta ahora no hubo problemas. A la vez que progresa clínicamente, Juan Martín también tiene que ponerse a punto en el aspecto físico», comentó a La Nacion Diego Rivas, su kinesiólogo.
A esto se agregan los trabajos de fortalecimiento y recuperación con el propio Rivas, tanto en la zona afectada como en los músculos del brazo que de alguna manera se activan en la descarga del antebrazo.