Salió ileso ! – Cayó en un pozo ciego y quedó atrapado por el lodo. Los Bomberos realizaron una extraordinaria tarea. Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de El Trébol capitalizaron otro logro importante en sus ya condecoradas páginas de labor diaria. Esta vez rescataron con vida e ileso un caballo que cayó en un pozo ciego a tres metros de profundidad y quedó atrapado por el lodo.
Cuando a las 2 de la tarde, Ricardo Costilla, de 43 años de edad, se dio cuenta de lo que había pasado, llamó desesperado a los Bomberos. Uno de sus cuatro caballos, había traspasado un cerco y se había metido en un terreno baldío que tenía un pozo ciego en la calle Manuel Lozada al 200, apenas tapado por unas chapas oxidadas. El equino las pisó, éstas cedieron y el animalito fue a parar a tres metros de profundidad. Sus extremidades inferiores se hundieron en el lodo y sólo una chapa, que cayó con él, le salvó la vida manteniéndolo sobre la superficie.
Al llegar los Bomberos al lugar, armaron un trípode y un sistema de poleas y aparejos para comenzar con el rescate. El caballo se mostró bastante nervioso por la situación y hubo que llamar al Médico Veterinario Mauricio Boasso para suministrar al animal una dosis de calmantes para que los rescatistas trabajaran tranquilos y a salvo.
Fue el propio Costilla, conocedor de equinos, quien se metió en el pozo para aplicar la inyección y después, un trabajo notable de Mariano Corsalini en el interior del hueco hizo posible que el caballo estuviera amarrado para lograr ser extraído.
«Fue una tarea dura, el barro chupaba para adentro al caballo y necesitamos de un profesional que le suministrara calmantes al caballo para lo pudiéramos sacar», explicó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Raúl Dominio.