Llegaron los nuevos coches bombas a la ciudad

Por fin ! – El arribo fue festejado por toda la familia de Bomberos Llegaron las nuevas auto bombas a la ciudad de El Trébol. En la noche del miércoles, y tras una larga espera, fueron eufóricamente recibidas en el Cuartel de Bomberos de la ciudad.

Las Unidades fueron compradas a través de un importador y son un camión Mercedes modelo 1996 y un Volvo modelo 1990 de origen holandés.

«Estamos satisfechos y más tranquilos por la llegada de nuevas unidades. La demora hizo que todo desembocara en un excelente negocio para todos», señaló a este medio el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos El Trébol Raúl Dominio.

Los coches

El camión Volvo tendrá una prestancia para operar en riesgos especiales. «Es una unidad rara y será utilizada para trabajos con materiales peligrosos. No se consiguen muchos camiones como estos en el mercado», explicó Dominio.

El Mercedes será utilizado para sofocar incendios y rescates urbanos. Esta Unidad es similar al Delta I, la unidad Mercedes Benz modelo 1990 que ya tienen los bomberos de la ciudad. «Esta quedará siempre sobre asfalto, le sobra potencia y tiene gran capacidad de agua. Nos va a llevar varios días aprender a usarla porque tiene grandes avances tecnológicos que la otra unidad que teníamos no posee», explicó Dominio.

Susana Racca, Presidenta de la Institución, expresó su satisfacción: «El sueño se hizo realidad tras 14 meses de espera. Primera íbamos a comprar un coche y después por la espera, logramos hacer un buen negocio con la adquisición de un segundo vehículo. «La inversión fue muy importante y hoy no tengo dudas de que somos el cuartel más equipado de la región», manifestó Racca.
La institución invirtió en esta compra U$s 75.000 además del dinero recaudado de la venta del utilitario Renault Trafic para transporte de personal que poseía.