Maradona: Si me tocan a un utilero me voy de la Selección – Dijo que quiere seguir, pero no acepta que le toquen a sus colaboradores. El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, rompió hoy el silencio en el que se sumió tras la derrota de Argentina en el Mundial y dijo, esta madrugada, en una entrevista que quiere seguir en su puesto, pero sólo si no le piden que cambie a nadie de su equipo.
«Si me tocan un utilero, me voy», afirmó Maradona en entrevista telefónica con el programa que conduce Alejandro Fantino «Show del Fútbol», en vísperas de una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, en la que se definirá si continúa o no al frente del equipo.
El ex jugador dejó en claro que quisiera seguir dirigiendo a la Selección, pero sólo si le dejan mantener su cuerpo técnico tal cual está. «Quiero mantener a los mismos y agregar algunos más», aseguró. Anticipó que volverá a pedir por Oscar Rugeri, con quien ya mantuvo algunos cruces con Grondona antes del Mundial.
Con respecto al partido de cuartos de final que Argentina perdió 4-0 frente a Alemania, y que supuso su eliminación de la contienda, Maradona dijo cuando le preguntaron si lo había vuelto a ver: «No lo vi, ni lo voy a ver».
El director técnico no había hecho hasta esta madrugada declaraciones públicas tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y se mantuvo distante de Grondona, lo que, al parecer, molestó al máximo dirigente del fútbol argentino, según versiones periodísticas.
Maradona se comunicó con la producción por una declaración de Carlos Tapia -ex compañero suyo en el Mundial 86 y ahora panelista del programa-, que decía que a Oscar Rugeri no se lo dejó entrar a la concentración del equipo en la previa al partido con Alemania. Según Tapia, la decisión fue tomada por Alejandro Mancuso, ayudante de campo del 10. Por lo que el director técnico llamó para defender a su colaborador y lo que originó una fuerte discusión entre los dos ex campeones del mundo.
De regreso de Venezuela, donde fue a visitar al presidente Hugo Chávez, Maradona aclaró su relación con el gobierno de Cristina Kirchner: «Cuando el Gobierno presentó el Fútbol para Todos en el Ezeiza, yo tuve que ir por ser el técnico de la Selección. Por eso quedé pegado. Pero a mi el sueldo me lo paga la AFA. Yo no creo que Cristina Kirchner tenga ninguna participación en mi continuidad o no en la Selección argentina.
Por último Maradona aseguró que la supuesta interna que hubo con Juan Sebastián Verón, fue todo mentira: «Cuando lo dejé afuera, Sebastián fue el primero en ir a apoyar a sus compañeros. Verón es un señor».
En la noche que Diego Armando Maradona reapareció en los medios, tuvo tiempo también para dejar de lado las diferencias con el periodista Toti Pasman, destinatario de la famosa frase que le dedicó en Uruguay «la tenés adentro». Esta madrugada se cruzaron al aire y prefirió dejar ese episodio de lado: «Ya fue Toti, ya pasó».
En tanto, el presidente de la AFA, que la semana pasada había acordado con la novia del técnico, Verónica Ojeda, que se juntaría hoy mismo con quien fuera el mejor de todos en pantalones cortos, aguarda una comunicación para definir hora y lugar. Por eso elige la cautela cuando se le pregunta por el futuro.