Grondona se puso duro, y ahora la continuidad de Maradona es una incógnita – Grondona le habría objetado a varios integrantes de su grupo de trabajo. Hoy habrá otra reunión entre Diego y sus ayudantes. ¿Qué pasará con el entrenador de la Selección? Cualquier cosa es posible. Se reunieron Julio Grondona y Diego Armando Maradona, en la casa del hijo del intendente de Ezeiza, Gastón Granados, cerca del predio de la AFA. Discutieron durante poco más de dos horas. Incluso el técnico llevó una carpeta con diez puntos clave. ¿Exigencias? ¿Reclamos? ¿Proyectos? Primero Don Julio escuchó y después respondió. «Si me tocan un utilero, me voy», había anunciado anoche Diego. ¿Habrá querido tocar a alguien del cuerpo técnico el presidente de la AFA? Lo cierto es que al cierre de la reunión ninguno de los dos habló. Y mientras no haya una palabra oficial, la continuidad de Diego sigue en duda.
Hay otro punto que necesita ser interpretado. Si Maradona y Grondona llegaban a un acuerdo iban a ofrecer una conferencia de prensa anunciando la continuidad de Diego como entrenador de la Selección Argentina. Pero eso no ocurrió, de hecho, cuando Maradona y Grondona ingresaron al predio de la AFA, las caras no eran de alegría. Y por supuesto que no se anunció ningún contacto con la prensa. Es más, Maradona ya volvió a su quinta…
Falta una palabra oficial. Maradona meditará hasta la noche. Pensará lo que le pidió Grondona. Pero si el presidente de la AFA exigió un cambio en el cuerpo técnico, parece no haber retorno y Diego dejaría el cargo, como afirmó anoche en declaraciones a América.
Maradona está más cerca de dejar de ser el técnico de la Selección que de seguir, aunque con Maradona nunca se sabe. Por otro lado, Grondona se quedó en el predio de la AFA. Es que mañana tiene que salir la lista de convocados para el amistoso ante Irlanda (el 11 de agosto en Dublín) y alguien tiene que hacerse cargo de esa convocatoria y del equipo en caso de que Maradona no siga. El candidato número uno es Sergio Batista, que está en Paraguay con el Sub 20 a punto de iniciar la participación en un hexagonal amistoso sudamericano.