El objetivo es lograr pavimentar la Ruta 40 S.

Continúa la campaña “15 Km. por la vida” – Jóvenes de El Trébol, María Susana y Piamonte, han comenzado a realizar acciones tendientes a tal fin. Bajo el objetivo fundamental de lograr la pavimentación de la ruta 40 S, que une a la ciudad de El Trébol con el cruce de acceso a las localidades de María Susana y Piamonte, jóvenes de estas tres poblaciones, más gente del resto de la región, han comenzado a realizar acciones tendientes a tal fin.

Por el momento se ha formado un grupo de Facebook denominado 15 km. por la vida, el cual cuenta ya con más de 1.400 miembros. Al mismo tiempo, se están repartiendo folletos por los comercios de Piamonte y la zona y se está organizando una marcha para los próximos días, donde se intentará mostrar la importancia que tiene la pavimentación de este camino, que ya se ha cobrado la vida de amigos, familiares y vecinos de todos los habitantes de la región.

La intención de los organizadores es que todos los asistentes a la marcha lo hagan con una remera en la que está inscripta el logo del grupo y ya se encuentra a la venta a sólo 17 pesos.

En la página de Facebook, los miembros de 15 km. por la vida se preguntan: ¿Cuántas muertes más hacen falta para que se haga la obra?; ¿Cuántos años más van a pasar sin que nuestros funcionarios no hagan nada, desde los locales hasta los provinciales?; ¿Cuántas promesas incumplidas seguiremos creyendo?; ¿Cuántos pesos aportan María Susana, Piamonte, El Trébol y la región a los ingresos públicos y qué porcentaje de ese dinero y en qué regresa a la zona? Y terminan pidiendo que «las muertes de nuestros amigos, vecinos y familiares no hayan sido en vano».

La última víctima

Miguel Ángel Kovacevich (foto) fue la última víctima de la ruta 40 S el pasado 28 de marzo. En la página de Facebook 15 km. por la vida, su hija María Andrea, escribió: «Ojalá que esto funcione y que nadie más tenga que vivir este dolor. Me sumo a ustedes con todo mi corazón y con toda la fuerza que me queda. Mi viejo era un tipazo y pasé mi primer día del padre sin él porque, supuestamente, la ruta estaba removida. Por mi viejo».